fbpx

Cómo vender una página web en 4 pasos

Mi primo me hace una web gratis, tengo un amigo que ha estudiado diseño y me hará el e-commerce por 300 euros….

Todo lo hemos oído mil veces, ¿Cómo competir con eso? no puedes, ni debes.

Competir en precio nunca es rentable y menos si el precio es 0 euros.

Pero vaya, si quieres hacer una web por 0€, que sepas que puedes hacerlo desde el curso para crear un WordPress gratis, pero claro, tendrás que hacerla tu mismo.

Encontrarte con el cliente que de primeras valore tu trabajo y confíe en tu toma de decisiones no es sencillo al principio. Tampoco será coser y cantar con el paso de los años.

La parte más importante en una negociación es la confianza.

Si el cliente confía en ti o en tu agencia, tendrás gran parte ganada.

La experiencia es un grado y trabajando te das cuenta, a medida que mejoras tus procesos, tus reuniones, tu porfolio, el cliente te verá de forma diferente. Confiará más en ti.

Mejorar tus procesos, no es tarea sencilla, requiere un tiempo, un aprendizaje a base de prueba error, y eso es lo que voy a explicar en este artículo.

Te das cuenta que si antes de enviar el presupuesto el cliente ha de completar un brief se implica mucho más, si presentas el presupuesto al cliente en lugar de enviarlo es mucho más fácil que lo acepte y que no traten de regatear.

El aprendizaje en estos aspectos es infinito, y nunca dejaremos de mejorar para conseguir la confianza de nuestros clientes.

Y aunque sea un aspecto de nuestro trabajo que mejoraremos con la experiencia hay una serie de directrices que nos ayudarán mucho a vender mejor una web a nuestros clientes.

Resumen:

Los 4 pasos para vender una web.

Para conseguir vender una web a un cliente no hay nada mejor que tener un proceso establecido que inspire confianza y profesionalidad.

No podrás hacer que confíen en tu modo de trabajo si no tienes una metodología establecida.

Esto que digo de forma tan sencilla, me costó años y años de golpes contra la pared.

1. Brief para definir objetivos y necesidades de la web

Documento donde preguntaremos al cliente todas las necesidades de la web, páginas que necesita, idiomas, funcionalidades… Aquí tenemos que conocer el calibre del cliente y la dificultad del proyecto.

2. Presupuesto para la web

Posiblemente la parte que más cuesta muchos, el presupuesto. Pero tranquilos, tenemos el brief donde hemos detectado todo lo que tendrá el proyecto, podemos valorarlo como toca. También puedes ver el artículo sobre como hacer un presupuesto y descargarlo en PDF.

3. Contrato para dejar todo cerrado y no pillarnos los dedos

Todo proyecto web tiene que ir acompañado de un contrato, grábatelo en la cabeza. Te ayudará a evitar problemas en un futuro y te ayudará a que el cliente te vea como un profesional.

4. Primera factura del 50%

Aún teniendo el presupuesto aprobado y el contrato firmado, no te pongas a trabajar en la web hasta haber recibido una cantidad. Nosotros solemos cobrar un 50% al iniciar el proyecto y un 50% al finalizar. Hay veces que si es un proyecto más grande, se divide en 4 pagos de 25%. 

Pero vaya, cobra X antes de empezar.

Portfolio, tu arma para vender webs.

Puedes dar datos, demostrar tu eficiencia, ser el mejor en lo que haces pero sin una muestra de tus trabajos será muy difícil que el cliente confíe en ti.

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Y es totalmente cierto,nos ha pasado muchas veces que estando con posibles clientes no convencidos del todo, al mostrarles trabajos anteriormente realizados,nos han dicho.


-Esto, esto es lo que quiero! que me cuesta.

 

Genial ya lo tenemos donde queríamos.

Proactividad

La verdad que ahora ya no lo hacemos tanto, quizás porque los clientes ya confían más en nosotros y no es necesario.

Pero recuerdo que al principio, al comenzar a vender webs para clientes muchas veces fué una estrategia que nos sirvió.

Consigues una cita con un posible cliente, que está interesado en mejorar su web, o crearse una web nueva.

No hay nada mejor que ir con algo, una idea, un boceto, algo visual.

Si tienes muchisima suerte es posible que te compre la idea en ese mismo instante.
Tendrás que comentarle que esto no funciona del todo así, tendremos que hacer un brief para entender tus necesidades y objetivos y diseñar la web para ello. 

Esto seguro que le dará aún más confianza en tí.

Lo más normal es que ese diseño se acabe descartando, pero mostrarle algo sin que se lo espere, ver cómo su idea cobra vida. Seguro que te pones al cliente en el bolsillo.

¿Quieres aprender a vender una web en WordPress a un cliente?

En el curso WebMaker Academy, volcamos toda nuestra experiencia a la hora de vender una web al cliente. Todo el proceso de venta, proceso de desarrollo, errores que no hay que cometer, ejemplos descarables como presupuestos, brief, contrato, timeline… Aparte, entrarás en una comunidad donde hay más profesionales vendiendo webs. ¿Vendes webs o las «regalas»?

Webmaker academy

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te interesó el artículo de como vender una web, estoy seguro que te interesará:

3 Mejores Plantillas WordPress

Muy buenas familia, soy pedro seo de Palo Seco, en este vídeo voy a hablar sobre las mejores plantillas WordPress! Vale, quiero aclarar que si

×