Consultor Social Media

«Actualmente la gente pasa mucho más tiempo en las redes sociales que en el resto de Internet»

En España el 92% de la población se conecta diariamente a Internet, con una media de 5,20 horas diarias y más de la mitad de ese tiempo ya lo pasamos en Redes Sociales y Youtube.

Es evidente que estos canales cada vez cobran más importancia y si tienes una empresa y no tienes presencia en las Redes sociales necesarias, no existes.

La dificultad ahora recae en encontrar el medio ideal para llegar a tu público.

Con la proliferación de las Redes Sociales el publico está mas fragmentado que nunca. Estudiar dónde se encuentra nuestro publico, cómo usan las redes sociales y que hábitos tienen es algo fundamental para ser eficientes.

El truco está en no matar moscas a cañonazos. Si sabemos que nuestra empresa vende productos para jóvenes, seguramente tendremos que movernos en Instagram o Tik Tok (Entre otras redes, dependerá mucho de los objetivos), pero estoy seguro que tratar de llegar a ese público mediante Google Ads, o en otras redes sociales como LinkdIn, será una perdida de tiempo y de dinero.

Cada target tiene una manera diferente de usar Internet y por supuesto las Redes Sociales. El mejor horario para tu público, el mejor día para lanzar una campaña, que les gusta, como compran por redes… Todo eso son factores a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña en Redes Sociales.

Frente al gran abanico de posibilidades que nos presentan hoy día las redes sociales es muy importante hacer un estudio previo exhaustivo para saber donde y cuando será mejor invertir nuestro capital para poder aumentar nuestra visibilidad y así nuestras ventas.

¿Quieres mejorar tus resultados?

Reserva una asesoría conmigo:

Antes de reservar la Asesoría, te haré diferentes preguntas para conocer tu situación actual, tus objetivos y necesidades.

Así, cuando hagamos la vídeo llamada, podré centrarme en lo que más necesitas resolver y en poder decirte que es lo que falla en tu negocio y como puedes mejorar esos resultados

Porque es importante la estrategia en tus Redes sociales

La estrategia en una campaña en Redes Sociales es fundamental. 

Primero de todo tendremos que conocer la empresa, su Background e historia, para comprender su idiosincrasia. También tendremos que conocer el mercado, qué competencia tiene, qué antecedentes, cómo trabaja la competencia y por último estudiar al publico. ¿Cómo es?, ¿Qué edad tiene? ¿Cómo consume online?

Todas esas respuestas nos ayudarán a configurar una estrategia ideal para conseguir los mejores resultados con la mínima inversión posible.

Algo bueno que tienen las Redes Sociales, es que son totalmente medibles y podemos saber cuando una campaña está dando un retorno de la inversión muy rápidamente.

Curso Instagram Gratis

Hace un tiempo cree diferentes cursos gratuitos donde explico como posicionarse en las Redes Sociales, en especial en Instagram, ya que es la red social que más trabajo (A excepción de YouTube, que podemos considerarlo como un buscador).

Play Video

¿En que Red Social te mueves?

Youtube

El vídeo cada vez tiene más peso en un Internet saturado por textos. Es la hora de dar la cara y llegar a muchísima más gente de la que pensabas.

Instagram

La Red social de moda, todo el mundo está allí y la tendencia dice que continuará al menos unos cuantos años. No pierdas la oportunidad de abrir nuevas posibilidades de mercado con Instagram.

Facebook

Facebook es sin duda el Titan de las redes sociales, todos tenemos que tener cuenta allí, más que nada porque es el que tiene gran parte del pastel y es el que domina Instagram.

Twitter

Habla con tu audiencia y comunícate con ellos. La competencia siempre estará presente, siempre estará compitiendo e intentará pasarte por encima.

LinkdIn

LinkdIn ha tomado una buena presencia en estos últimos años, decantando por una red social de profesionales y dominando todos los sectores del mundo laboral.

Otras

Hay que tener en mente todas las demás redes sociales, como TikTok, Pinterest, Behanace, Snapchat y muchas otras más...

Aprende a ser un Youtuber en mi Curso de Youtube Gratis.

Play Video

¿Cómo puedo ayudarte?

Ponte en contacto conmigo y empecemos a trabajar juntos.

¡Follow Me!