Consultor SEM

El SEM (Search Engine Optimization) es cualquier acción que hagas de Marketing, dentro de un buscador.

Estoy focalizado en crear campañas en Google Ads, estas campañas funcionan muy bien cuando queremos posicionarnos en Google de forma rápida y directa.

Consultor SEM Barcelona

SEM en Barcelona

Personalmente, veo este tipo de publicidad online como la mejor manera de testear un producto/servicio.

 

A diferencia de cualquier otro tipo de publicidad (televisión, prensa, radio, pancartas … ) el SEM, permite MEDIR tu inversión en la publicidad online, vamos, que puedes saber si tu inversión ha generado ROI (Retorno de la Inversión) o has perdido dinero.

Existen diferentes maneras de promocionar tu página web o app en internet mediante Google Ads como: Remarketing, Búsqueda, Display, Youtube True view…

Por lo que en muchas ocasiones, no basta con hacer solo una campaña de búsqueda, hay que ir testeando todos los canales y ver cual funciona mejor, esto se declarará en la estrategia previa al desarrollo.

Cómo funciona el SEM

El SEM, como hemos comentado al principio, es la manera de hacer publicidad en un buscador.

Existen muchos buscadores, pero el más usado a día de hoy es Google, y la publicidad en Google, se gestiona desde Google Ads, esta herramienta es muy extensa y tiene muchísimas posibilidades, por lo que hay que saber bien como funciona.

Llevo más de 6 años trabajando con la herramienta de Google Ads y bien, puedo decir que después de trabajar bastante a fondo con ella, he descubierto bastantes técnicas y prácticas que se que a Google le gustan.

Tengo que decir que esta herramienta esta en constante evolución y cambios, de hecho, en 2019, cambió toda la interfaz, incluso el nombre de la herramienta, pasó de llamarse Google Adwords a llamarse Google Ads, por lo que hay que estar muy pendiente de todos estos cambios, ya que si no, nos quedaremos obsoletos y nuestras campañas dejarán de tener buenos resultados.

En el siguiente vídeo, explico resumidamente cómo funciona Google Ads para que tu página web este en la primera posición en Google.

Cómo trabajo el SEM

Antes de empezar cualquier campaña de Marketing, hay que tener un plan de acción. En mis 6 años trabajando el SEM, he creado un protocolo de 8 pasos para poder garantizar una campaña exitosa.

La estrategia

Para empezar esta estrategia, hay que hacer un Brief con el cliente, donde haremos diferentes preguntas y conoceremos mejor su mercado. En esta fase declararemos el objetivo principal de la campaña (Aumentar el tráfico de la web, tener más ventas en la tienda online, aumentar registro...)

Análisis de la competencia

Esta parte suele estar dentro de la estrategia. Analizar la competencia nos ahorrará muchísimo tiempo ya que veremos cuales son sus movimientos, que palabras clave por las que están pujando, cuales les funcionan mejor etc...

Keyword Research

Aquí haríamos una búsqueda de las palabras clave más potenciales sobre las que vamos a trabajar. También miraríamos las palabras clave por las que NO queremos que salgan nuestros anuncios.

Definir target Objetivo

Una vez tengamos claro que palabras clave vamos a pujar, tendremos que saber, a quien nos dirigimos. Para ello crearemos una Buyer Person (Target), 

Estructura de la campaña

Definiremos como vamos a crear la campaña. Esta se compone por 3  grandes bloques, Campañas, Anuncios y Palabras Clave.

Ejectución de la campaña

Pondremos en marcha todo lo preparado y dejaremos que la campaña vaya madurando y recolectando data.

Análisis de los resultados

Pasado el tiempo fijado en la Estrategia, analizaremos los datos objetivos y veremos si hemos tenido ROI (Retorno de la Inversión).

Optimización de la campaña

Ajustaremos los cambios necesarios para una siguiente fase, aplicaemos técnicas como el Remarketing o anuncios dinámicos para mejorar los resultados.

Consultor SEO

Aparte de invertir en publicidad, hay otra opción de posicionar tu web en Google de forma gratuita y orgánica, es haciendo SEO. 

 

Es muy importante tener claro a quien nos dirigimos y como nos dirigimos, tener claro nuestro target objetivo nos ayudará a que nuestra campaña, tenga éxito o no.

Tengo un vídeo en Youtube donde explico como crear anuncios y publicidad dentro de Google, por si quieres hacerte a la idea de como creo las campañas de publicidad.

Servicios SEM

Que suelo ofrecer a mis clientes

1. Estrategia SEM

Desarrollaré una estrategia en base a unos objetivos fijados previamente para que las campañas tengan ROI (Retorno de la Inversión).

4. Display - Remarketing

De los más potenciales. Cuando un usuario visita un producto o una página en especifico, le mostramos anuncios en cohesión a lo que ha visitado anteriormente.

2. Posicionarse en las búsquedas de Google

El más clásico de todos, cuando alguien hace una consulta en Google, que salga tu anuncio arriba y generar más clientes con este.

5. Local

Anuncios según la localidad, estos son geniales para establecimientos físicos, como un restaurante o un gimnasio.

3. Anuncios en Youtube

Anuncios en formato vídeo. Estos funcionan muy bien en las campañas de YouTube Trueview.

6. Generar Leads

Este tipo de anuncios son perfectos para recibir más llamadas a tu negocio o usuarios que rellenan formularios interesados en tu producto/servicio.

SEM en Youtube

Youtube es el segundo buscador más usado de Internet. Por lo tanto, hacer publicidad en Youtube, es una opción muy buena para promocionar tu negocio.

Si quieres ver como trabajo, lo mejor es que te veas un vídeo donde explico como hacer SEM dentro de Youtube.

¿Cómo puedo ayudarte?

Ponte en contacto conmigo y empecemos a trabajar juntos.