Ayudamos a empresas y startups a mejorar sus resultados en el canal online.

Pedro SEO

Founder Palo Seco & co-freelance

CLIENTES PARA LOS QUE HEMOS TRABAJADO:

CONOCE UN POCO DE MI HISTORIA

Historia

LA CABEZA EN EL CIELO, LOS PIES EN EL SUELO.

Desde pequeño he sido un adicto a la informática y la innovación 🤓, nací en Barcelona en el 1987 y por suerte, tenía un ordenador en casa y siempre quería usarlo.

A los 4 años me regalaron mi primera Nintendo (Game Boy), no entendía muy bien porque, pero los gráficos, la IA y el simple hecho de poder controlar un personaje en una pantalla… Superaba mi lógica establecida 😵.

En el 2000, a los 13 años, empecé a navegar por Internet y desarrollar mis primeras webs en HTML 3.2, copiando código e investigando por mi cuenta. Trataba de entender el código que otros desarrolladores escribían, trasteaba con diferentes lenguajes de programación e investigaba todo lo que podía.

BACKGROUND

Estudios y trabajo.

El sistema educativo no estaba hecho para mí, por lo que no hice una carrera universitaria como la mayoría, pero hice un grado superior de Sistemas Informáticos.

En el 2007, con 20 años, empecé a combinar mis estudios mientras trabajaba de Soporte Técnico en la multinacional japonesa de telecomunicaciones NTT Communications, tratábamos con grandes compañías como Emirates, Etihad Airways, Inditex, Canon, FCB Barcelona y muchas otras del mismo calibre.

Trabajé durante 6 años y puedo decir que me encantó ver la evolución de un «Monstruo del Internet», en apenas 6 años pasamos de ser 30 empleados a 300.

PROFESIONAL

EL INICIO DE LOS NEGOCIOS ONLINE

En 2013, ayudé a mi compañero de piso a crear una tienda online de ropa de bebe para su negocio familiar, esto me ayudó a refrescar todos mis conocimientos y a interesarme por el SEO. Me descargué un PDF que proporcionaba Google con diferentes consejos y prácticas para rankear en su buscador, no pude dormir pensando en lo que estaba leyendo, no paré hasta que me leí todo el documento de unas 300 páginas.

Empecé a aplicar esos conocimientos en la web de los padres de mi amigo y bingo, a las pocas semanas, empezaron a hacerse pedidos en su tienda online, allí me dije a mi mismo que quería mi propio negocio online.

Junto a mi amigo de la infancia y actual socio (Oscar), creamos más de 50 páginas web en los siguientes meses, entre ellas destaco la tienda online dilataciones.com, tardamos varias semanas en recibir los primeros pedidos, pero, a día de hoy, la tienda ha facturado más de 50.000€ vendiendo ese tipo de producto.

Al ver que podíamos crear una tienda online y páginas web que generaban ingresos, en 2013 fundé mi primera agencia digital La Cocina del Marketing, ofreciendo servicios de diseño gráfico, desarrollo web y marketing online, desarrollando cerca de 100 proyectos en el primer año.

Hay que arriesgar

Mi paso por Australia.

En el 2014 tomé la decisión de dejarlo “todo” e irme a Australia a vivir un tiempo con el objetivo de aprender inglés, trabajar en alguna agencia, ver mundo y vivir una experiencia inolvidable.

Gracias a la motivación y las ganas de trabajar, encontré trabajo en apenas 1 mes como SEO Consultant y Desarrollador Front End en WordPress en agencias digitales enfocadas al marketing digital y desarrollo web como VGS y ASMEX.

En Australia ser autónomo es gratuito, por lo que, junto a Oscar, decidimos también trabajar como Freelance y seguir con la agencia digital llamándola The Marketing Kitchen desarrollamos cerca de 25 proyectos de diseño gráfico y desarrollo web como Meet Your.

EMPRESA

PALO SECO, LA AGENCIA DIGITAL.

Al llegar de nuevo a Barcelona en 2015, con más experiencia, decidimos crear nuestro propio Estudio Creativo de Branding y Diseño Gráfico, Palo Seco.

Estamos focalizados en Branding, podemos decir que creamos marcas con sentido lógico, gusta que una marca pueda conectar con el público de una manera lógica.

En 2020, hemos realizado más de 25 proyectos de Branding, unos 200 proyectos de diseño gráfico y cerca de 300 páginas web.

A día de hoy, puedo decir que estoy muy orgulloso de poder trabajar por cuenta propia en un espacio de trabajo conmovedor y agradable, donde me encanta pasarme muchas horas y al mismo tiempo estar rodeado de emprendedores y mentes creativas.

Mi alterego

La Marca Presonal Pedro SEO

Sabíamos que las redes sociales, el mundo del influencer y demás, era tendencia y que en muchas ocasiones podía funcionar mejor Google, pero por vergüenza, no lo empezamos hasta Septiembre 2018.

Decidí enfocarme en Youtube, ya que era el segundo buscador más usado después de Google y que co*****, podía seguir haciendo SEO!

Como buen marketer, partía de una estrategia previa, consiguiendo en el primer año mas de 30.000 suscriptores en el Canal de Youtube.

Considero que la marca personal ha tenido un buen impacto en mi carrera profesional ya que a día de hoy, el canal de YouTube recibe más de 250.000 visualizaciones y 6.000 suscriptores al mes, por lo que llegan bastantes oportunidades de negocio, nuevos proyectos, colaboraciones, etc…

FORMACIÓN

La Comunidad de Emprendedores

En 2021, decidimos crear un lugar para emprendedores digitales donde tuvieran acceso a formaciones, recursos, herramientas y una comunidad donde pudieran intercambiar ideas, procesos, conceptos, tutoriales y demás ayudas que surgen cuando se emprende un negocio online, por eso creamos co-freelance.

Hemos conseguido más de 1.500 miembros en el primer año, dentro hay diseñadores, programadores, marketers, copywriters, creativos, influencers y demás emprendedores que tienen su negocio online.

Hay más de 10 profesores que imparten formación de su área y tenemos más de 30 herramientas premium para descargar.

Reserva una asesoría privada.

¿Quieres mejorar los
resultados de tu negocio
online?

EMPECEMOS A TRABAJAR JUNTOS

¿Cómo puedo ayudarte?

NO SPAM – Contenido 100% Creado por mí.

¿Quieres estar al día?