Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué es el Long Tail?

Definición de Long Tail:

Las palabras clave Long Tail son aquellas palabras que están compuestas por diferentes palabras.

A diferencia de una palabra clave en especifico, las Long Tail son más fáciles de posicionar ya que están compuestas de diferentes palabras, entonces, al no haber tantas páginas web que han trabajado esas palabras clave en su SEO, por norma, suelen ser más fáciles de posicionar.

Evidentemente, las palabras clave Long Tail, usualmente no tienen una alta búsqueda.

¿Por qué es importante usar palabras clave Long Tail?

Es importante porque puede marcar una gran diferencia entre que tu página web empieza a recibir visitas o entre que jamás llegué nadie.

Piensa que muchísima gente busca en Google ciertos productos en especifico que no puede encontrar en la tienda de su barrio en el centro comercial de su ciudad, por eso acuden a Google a buscar por ejemplo “pantalones militares con bolsillos frontales”.

¿Cómo encontrar palabras clave Long Tail potenciales?

Para descubrir palabras clave potenciales es recomendable hacer un Keyword Research para encontrar esas palabras, de todas maneras, existen diferentes softwares para descubrir las palabras clave long tail, pero los que más uso yo son:

1.- El propio buscador de Google
Cuando haces una consulta en Google, este verás que se autocompleta con lo que la gente ha buscado anteriormente, entonces, podrás saber que es lo que más se busca sobre una palabra clave en concreto.

keyword reserach 1

Si colocamos un * al inicio de la consulta, nos mostrará búsquedas con la palabra clave a posterior.

2.- Keywordtool.io
Este potente software te ahorrará mucho trabajo ya que hace exactamente lo mismo que el buscador de Google pero te lo muestra en pantalla directamente, aparte, podrás exportar todos los datos en una hoja de calculo y analizarlos detalladamente, ¿Acaso no es genial?.
El único inconveniente es que es de pago, pero tiene una versión gratuita de unos días.

keyword tool longtail