Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué son las palabras clave o las keywords?

1. Definición de Keywords o Palabras Clave:

Las Keywords o en castellano, palabras clave, son las palabras que usan los usuarios a la hora de hacer una consulta en un motor de búsqueda (Google).

Estas palabras clave tienen un poder muy valioso para los Consultores SEO, nos permite conocer cómo busca un usuario en Google, cuales son las palabras por las que llegan los usuarios a nuestra web, que palabras clave tienen más conversión y demás datos que son realmente útiles para trabajar el SEO y optimizar una página web.

2. Tipos de keywords o Palabras Clave

Dependerá de la intención del usuario, estas representan el objetivo del usuario a la hora de hacer una consulta en Google.

Existe 3 tipos diferentes:

2.1 Informativas

Cuando buscan información sobre algo en especifico, por ejemplo: ¿Qué es un E-commerce?

2.2 Transaccionales

Cuando el usuario quiere realizar alguna acción, por ejemplo: Descargar Historia E-commerce

2.3 Navegacionales

Cuando buscas el nombre de alguien en especifico que sabes que existe, por ejemplo: Pedro SEO

3. Volumen de Búsqueda de una palabra clave

Estas son representadas por el número de veces que se busca una palabra clave durante un periodo de tiempo en concreto (Normalmente los softwares muestran las búsquedas mensuales).
estas nos ayudarán a saber cómo buscan los usuarios un producto o servicio en especifico.

Cuando alguien hace una consulta en Google, usa palabras clave, Google las guarda y las registra todas y cada una de ellas.

Existen 3 tipos diferentes:

3.1 Head

Son palabras clave muy amplias que tienen muchísimo volumen de búsqueda y cuestan más de posicionar, como por ejemplo: SEO o Gatos.

3.2 Middle Tail

Se especifica un poco más la búsqueda, pero aún así, cuesta de posicionar, por ejemplo: SEO Barcelona

3.3 Long Tail

Aquí es donde podemos empezar a competir si empezamos desde zero, ya que son consultas más largas y especificas donde aún existen diferentes nichos de mercados que no se han tocado, cómo por ejemplo: El mejor desarrollador Web de Barcelona

4. ¿Qué palabras clave tengo que escoger para mi página web?

Recomiendo altamente realizar un Keyword Research para poder determinar que palabras clave son potenciales para tu nicho y sobretodo empezar por palabras clave long tail, ya que si empezamos con palabras clave head nos sera “imposible” escalar y competir con las páginas web actuales.

Es muy importante mantenerte fiel a las palabras clave que elijas a la hora de posicionar una página web e intentar focalizarlas, eso si, es muy importante crear contenido de calidad que interese al usuario y no meter palabras clave por poner, ya que si no estaríamos aplicando alguna técnica de Black Hat SEO y Google podrá penalizar nuestra página web.