Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué es el Black Hat SEO?

Definición de Black Hat SEO

El Black Hat SEO son las técnicas mal vistas por Google a la hora de posicionar tu sitio web, vamos, lo mismo que hacer trampas.

Básicamente el objetivo de aplicar las técnicas de Black Hat es engañar al algoritmo de Google con tal de hacerle pensar que tu página es más relevante que otra, y a consecuencia, escalar más posiciones en su buscador rápidamente.

Algunas de estas técnicas son:

Contenido Duplicado o Spinning: Copiar contenido de otro sitio web sería la práctica mas típica y quizás la más estúpida, ya que Google te cazará rápido y serás penalizado.

Cloacking: Hacer que cuando un usuario vea la pagina web vea un contendio y cuando lo vea un robot (araña de Google por ejemplo), vea otro contenido, así se engaña al algoritmo de Google. Por el Cloacking, la página web de BMW fue penalizada.

KeyWord Stuffing: Este técnica no esta bien definida, ya que consiste en penalizar esas webs que utilizan siempre la misma keyword con tal de rankearla, Google da valor al contenido original y auténtico.

Linkbuilding: Cuando se hace que miles de webs apunten a la tuya automáticamente sin tener relevancia de donde vienen los enlaces. Backlinks de mala calidad.

Así que… cualquier estrategia de Black Hat SEO, te puede dar resultados muy óptimos a corto plazo, pero a largo plazo es cavar tu propia tumba.