Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué es un BackLink?

Los backlinks son enlaces o links que apuntan de otras páginas webs a tu propia página web.

Tener Backlinks estaba muy de moda y antiguamente funcionaba muy bien en una estrategia de linkbuilding para mejorar tu SEO.

Muchísima gente empezó a abusar de esta técnica creando “granjas de enlaces” donde automáticamente miles de enlaces apuntaban a tu web, por lo que Google, al rastrear tu sitio, daba por hecho que era una página web popular y te daba buenos puntos en SEO, abusar de los Backlinks puede ser considerado una técnica de Black Hat SEO

Todo esto cambio cuando Google hizo un update en su algoritmo llamado Goolge Penguin y empezó a penalizar todas esas webs que abusaron de los backlinks, vamos que puso las cosas en su sitio.

A día de hoy, si quieres tener backlinks de calidad, te recomiendo que utilices enlaces naturales de páginas web que sean relevantes a tu sitio, por ejemplo, si tu web es de coches, intenta conseguir enlaces de páginas web del mundo del motor y no de páginas web de recetas de cocina.

Por ejemplo, cuando creas una página de empresa en Facebook, Facebook hace un backlink a tu web, por lo que esto, esto es un enlace natural ya que la mayoría de empresas tienen una cuenta de Facebook.