El diseño es esencial en cualquier marca o negocio. Por eso mismo, si tu página web la hace algún familiar o algún conocido tuyo, pues por norma no tendrá un diseño predefinido, te desarrollará el WordPress y quede como quede te lo quedarás.
A día de hoy, una página web se ha convertido en una tarjeta de visita digital, así que cuidar tu diseño o imagen digital es muy importante para poder destacar ante la competencia y poder fidelizar a tus clientes. La mayoría de usuarios que visitan en una página web sin diseño se sienten incómodos y por norma se irán a otras páginas web de la competencia.
Gracias a gestionar una agencia de diseño, tengo una amplia experiencia en el desarrollo del diseño en las páginas webs hechas en WordPress, además, nuestras páginas web destacan por su diseño, ya que en muchas ocasiones hemos tenido la oportunidad de realizar el branding de la marca, donde creamos un libro de estilo para la marca y esta se ve reflejada en el diseño de su página web.
Usamos en el 95% de las páginas web la plataforma de WordPress ya que es un CMS que tiene una fácil gestión y se puede actualizar y modelar de mil maneras diferentes, además, al ser un software gratuito, tenemos acceso a todo el código y podemos crear diseños perfectamente adaptados a tu estilo.
El diseño de los WordPress siempre va a cambiar y será diferente para cada página web, por eso mismo dependerá de las necesidades del cliente y de cómo su marca hable. Lo normal es tener un libro de estilo donde al menos hayan los colores corporativos, una tipografía y diferentes aplicaciones de la marca para entender cómo funciona la marca.
Si que es verdad que muchísimas empresas no cuidan su imagen y diseño y no tienen unos estándares definidos, esto es un problema a la hora de diseñar los WordPress ya que actuaremos un poco a lo loco, por eso mismo siempre recomendamos tener una marca bien definida y un logotipo que esté acorde con su negocio.
Cuando desarrollamos una página web WordPress, lo primero que hacemos es un brief para entender las secciones y demás información que tendrá la página web. Una vez tengamos toda la información, realizamos el diseño de las diferentes páginas para que el cliente vea como va a quedar. Se hace un feedback con el cliente y se hace el ajuste del diseño que sea necesario.
Una vez tenemos el diseño del WordPress definido y aprobado por el cliente, realizamos el desarollo de la página web justo adaptándola al diseño creado previamente.