Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

Cómo hacer SEO en el TSA – Optimziación de la tienda

¡Hey Bro! Ya estamos en la última parte del Curso del TSA, aquí vamos a empezar a hacer SEO! Esto es lo que nos gusta! Posicionar la página en Google con las palabras clave!

Vale, primero de todo, tengo que asegurarme que has visto la Primera Parte del Curso TSA – Encontrar Nicho de Mercado y la Segunda Parte del Curso TSA – Crear Tienda Online o que al menos, sabes de que estamos hablando para poder empezar con la parte tercera del curso.

Curso Gratis TSA 3/3 – Optimizar la Tienda Online

Preguntas Típicas del TSA

¿Cómo se hace SEO en el TSA?

Existen mil factores que afectan al SEO, pero en nuestro caso, vamos a trabajar el SEO haciendo contenido de calidad y una buena estructura de enlaces.

¿Cómo competir con grandes empresas?

Es algo que muchos preguntan, si ya esta Etsy, Corte Ingles, Leroy Merlin o incluso el mismo Amazon, como vamos a competir? La respuesta es muy sencilla, ellos pueden vender muchos productos y tener muchas categorías, ahora dime, en que son expertos? Si nosotros nos volvemos unos expertos en una categoría en especifico (explicando TODO sobre esa categoría, historia, como se hace, porque etc…), seremos más relevante que ello y Google lo tendrá en cuenta.

¿Cuanto tarda en posicionar mi TSA en Google?

Dependerá del nicho de mercado que trabajes el SEO y de la competencia que haya, si es un nicho de mercado muy reducido, seguramente en pocas semanas/meses tendrás resultados. Si es un nicho de mercado bastante amplio y con mucha competencia… Tardarás bastante más.

Por eso mismo aconsejo mucho trabajar palabras tipo Long  Tail, que por norma no están competidas.

1. Google Analytics

Con Google Analytics nos da toda la información de las visitas que tiene nuestra página web.

Es super útil ya que gracias a Google Analytics, podremos saber las visitas de la página web y el comportamiento de los usuarios dentro de las páginas, por ejemplo, el tiempo que están en la web, que páginas ven, de donde vienen las visitas y un montón de datos más que nos serán muy útiles para desarrollar las campañas de marketing a posterior.

1.2 Instalar Google Analytics

Primero de todo hay que ir a la web oficial de Google Analytics y luego crear una cuenta, una cuenta es igual a una web, insertamos los datos:

crear cuenta google analytics

Luego nos facilitará un Tracking ID de seguimiento, este ID de seguimiento lo dejamos copiado en nuestro clipboard, siempre podemos consultar este ID tracking desde Admin ->Propiedad -> Tracking Info -> Tracking Code

tracking code

1.3 Plugin WordPress Google Analytics

En este proyecto usaré el Plugin GA Google Analytics que es gratuito, es oficial de la web de WordPress y es muy sencillo de instalar.

Vamos a plugin-> añadir nuevo e instalamos el Plugin

plugin google analytics

Luego para configurarlo, hay que ir a ajustes -> Google Analytics -> Pluggin settings y allí colocar el ID que hemos obtenido anteriormente.

1.4. Tag Manager

Con el Tag manager es un addon del Google Chrome donde podemos ver si nuestro código de Google Analytics ha esta bien insertado.

tag asistant google

También nos servirá para saber si otros códigos estan bien implementados, como el Pixel de Facebook o las conversiones de Google Adwords

2. Yoast SEO

Bueno! El rey del SEO en los WordPress. Este plugin es el MÁS POTENTE para optimizar la página en un WordPress. Te permite una infinidad de opciones y más si pagas su versión premium

Puedes descargarlo desde la web oficial de Yoast SEO e instalarlo cómo cualquier otro plugin.

Una vez instalado, una de las funciones más útiles es poder tocar directamente el Meta Título y la Meta Descripción, que es uno de los factores del SEO bastante importante y podremos usar las keywords que queramos allí.yoast seo meta titulos Para ello hay que editar la página que queramos ir hacia abajo y podremos editar los títulos y las descripciones.

3. Search Console

El Search Console de Google es vital para saber cómo estamos posicionando nuestra página web en el buscador Google y tener toda la información de como estamos haciendo nuestro SEO.

Lo primero que tendremos que hacer es crear una propiedad de la página web.

propiedad search console

Luego tendremos que verificar que esta página web es nuestra. Aquí le dices al Sr Google, “Hey Google! Soy el propietario de esta página, dale un ojo cuando puedas!

verificar propiedad en search console3.1 Enviar Sitemap

Algo MUY potente y que hay que hacer siempre es enviar el Sitemap. El sitemap es el mapa de tu página web, en este mapa encontramos todas las páginas, textos, imágenes etc… Para ello hay que ir a Rastreo -> Sitemap y enviarle la URL donde tengas el sitemap.

subir sitemap

Tendremos que añadir una ruta donde se aloja nuestro sitemap

ruta sitemap

Nuestro sitemap podemos gestionarlo desde el Yoast SEO, yendo al general de Yoast SEO y en la pestaña de caracteristicas, le damos a ver mapa del sitio xml, copiamos la URL del sitemap y la enviamos al Search Console.

yoast seo sitemap

Nos aparecerá una página parecida a esta:

estructura sitemap

Copiamos la URL y la pegamos en el sitemap del search console
enviar sitemap a google

Le damos a enviar, y si esta todo bien configurado, te saldra el Check:

pagina web verificada

4. Sincronizar Google Analytics + Search Console

Esto nos permitirá saber las consultas que hacen exactas para llegar a nuestra página web y ver demás datos que no te proporciona el Search Console (ver que palabra clave te da mejor rendimiento).

Para sincronizar el Google Analytics con el Search Console hay que ir al Google Analytics, ir a Adquisición -> Search Console -> Consultas (ahí ya nos pedirán que nos demos de alta en el Search Console).

sincronizar analytics con search console
Una vez le demos nos aparecerá el boton para hacer un Set up de la sincronización de Analytics con Search Console.

compartir data search console

 

5. Interlinking

El Interlinking es una técnica de SEO para crear una estructura de enlaces óptima.

interlinking

La idea es que las categorías pequeñas, apunten a las categorías grandes a posicionarse, cuando digo pequeñas, me refiero a que tienen menos búsquedas (las grandes tienen más búsquedas, entonces, suele haber más competencia), el Interlinking lo hacemos para ir ayudando a las palabras clave (categorías) que cuestan más de posicionarse.

Por ejemplo: La categoria Militar (num2), tiene 880 búsquedas mensuales, entocnes, este solo recibirá un enlace, la categoria Running, que tiene 4.400 búsquedas, recibirá 6 enlaces de otras categorías.

categorias interlinking

6. Blog

En el blog podremos ir trabajando TODO el SEO que queramos, ya que no tiene fin. Aquí usaremos las palabras clave que nos interesa posicionar y hablaremos de temáticas que no se hablen en las categorías, como por ejemplo… Cómo llevar una Riñonera, Cómo hacer una riñonera a mano, Marcas de riñoneras para mujer etc…

articulos blog seo

Una vez llegados aquí, ya tendríamos la tienda optimizada al 100% internamente.

7. Conclusión

Sinceramente esto sería el TSA que crea Romuald Fons, tengo que decir que lo veo una buena estrategia y estoy seguro de que funcionará, no se lo que llegará a generar ya que el nicho de mercado quizás no es muy rentable, pero segurísimo que beneficios da.

Si que este proyecto se basa 100% en SEO on Site y no hace nada de SEO of page, yo quizás si lo potenciaría un poco con redes sociales, algo de linkbuilding de calidad y quizás hasta algo de publi en algunas fechas determinadas, pero bueno, por ahora lo dejaremos así para analizar que efecto tiene.

Y dime, ¿Tienes ya tu TSA?

1 Response

Deja tu comentario