Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

Cómo Crear un TSA con WordPress y Ganar Dinero Con Amazon Afiliados

¡Hola de nuevo! Si estas por aquí es que ya tienes claro el nicho de mercado por el que vas a trabajar o has visto la primera parte del Curso Gratis TSA 1/3 – Encontrar Nicho de Mercado

Estamos en la segunda parte del curso, aquí crearemos toda la tienda online, esta fase es la más larga del curso así que ponte cómodo y pongámonos manos a la obra!

Curso Gratis TSA 2/3 – Crear Tienda Online

Preguntas Tipicas del TSA

¿Qué Dominio usar en el TSA?

Lo mejor es usar un dominio EMD, pero en la mayoría de los casos no podremos encontrarlo, entonces, aconsejo incluir como mínimo alguna palabra clave en el dominio y que este sea fácil de escribir/memorizar. Si no encontráis los .com , recordad que existen muchos nuevos como el .online o el .shop que os funcionarán igual de bien.

Sobretodo, no os paséis días pensando en el dominio, hay que actuar!

¿Qué Hosting es mejor en el TSA?

NO existe un mejor hosting, si que existen hostings más económicos, pero estos muchas veces cargaran algo más lentos que otros más profesionales.

Si sois de España, recomiendo muchísimo Loading, Profesional Hosting o CDMON.

Tengo que decir que en Profesional Hosting, si usais el cupón “pedroseo” tendréis un 30% de descuento, así que usad Profesional Hosint muahahaha.

Si sois de fuera de España, si que cogería un hosting algo más profesional como OVH, Hostgator o Go Daddy.

¿Que plantilla es mejor para el TSA?

En mi TSA usaré la de Orbital Theme que es la que usa Romuald, así tendré una tienda lo más parecida a la que él tiene y podré analizar si realmente sale a cuenta usar esta plantilla o no.

Así que, si vais a empezar y no tenéis mucho presupuesto, usad una gratuita y luego si va bien la cosa, siempre podéis instalar una nueva plantilla.

¿Qué plugin uso para añadir Productos de Amazon?

En mi proyecto TSA usaré el que usa Romuald también, el AAWP, es de pago (35€) , de todas maneras, podeis usar varios plugins que ofrecen Amazon Afiliados hay alguno gratuito.

0. Formato vídeo

1. La idea

Primero de todo comentar que esto NO  sera una tienda online desarrollada con WooCommerce. No incluiré pasarela de pago ni métodos de envio, de hecho, muy posiblemente utilizaría otro CMS si quisiera montar un E-commerce (posiblemente Prestashop).

Mi idea es buscar un micro nicho donde no haya competencia directa y dedicarme a vender exclusivamente ese producto, este producto lo voy a vender mediante Amazon Afiliados, generando visitas a mi página web y luego redirigiendolo a Amazon, cuando el usuario compre un producto en Amazon, yo me llevaré una comisión de cada pedido, lo que viene a ser ganar dinero desde casa.

Usando el planificador de palabras clave y realizando el Keyword Research, encontré que el nicho de las Riñoneras era un buen producto que vender ya que no hay NADIE vendiendo exclusivamente Riñoneras, si que hay grandes marcas como el Corte Inglés, Etsy, Zalando, Eastpak y demás que venden este producto, pero bueno, habrá que competir, así que no pierdo más tiempo y vamos al ataque!

2. Comprar el dominio

Esta prueba la haré desde Profesional Hosting, que es donde guardo la mayoría de webs donde hago las pruebas, calidad precio es de lo mejor que hay para empezar (a mi parecer).

Si queréis hostings más profesionales, si sois de España os recomiendo Loading o CDMON, si sois de fuera de España, recomiendo Hostgator o Godaddy.

Nos vamos a profesionalhosting y entramos a Dominios -> Registro de dominio

registrar dominio
Introducimos el dominio que queremos buscar y compramos

Comprar Dominio

3. Comprar Hosting

Aquí podría enrollarme un montón sobre que hosting es mejor y demás, pero para empezar, con un hosting de inicio WordPress, vais sobrados. Yo lo montaré en mi servidor que es donde alojo todas las páginas web, pero con el WP inicio podréis hacer exactamente lo mismo que hago en este ejemplo.

Vamos al menú -> Hosting -> Hosting WordPress

comprar hosting

Una vez allí seleccionamos la tarifa que deseemos, os recomiendo como mínimo coger la anual.

Bueno! Ya tenemos el dominio y el hosting contratado, sigamos!

4. Panel Plesk

En mi caso, tendré que crear una suscripción, pero según el hosting en el que operes, tendrás las mismas opciones desde el Panel Plesk.

Una vez entramos en nuestra área de clientes, vamos a Servicios -> Mis servicios

mis servicios

Una vez entremos a nuestros servicios, tendremos que acceder al panel plesk

entrar panel plesk

El Panel plesk es un producto de Parallels que nos proporcionará la facilidad de gestionar todo nuestro hosting de una manera muy sencilla y sin tener que saber de programación. Desde allí crearemos el WordPress, los correos y demás funciones. Pero vaya! No adelanto acontecimientos y voy a lo que toca!

4.1 Crear Suscripcion

Vamos al menú de la izquierda y clicamos en “Suscripciones”

suscripciones

Luego le damos a añadir suscripción

añadir suscripcion

Rellenamos todos los datos de la suscripcion

formulario suscripcion

4.2 Proteger el dominio con SSL

Hay que activar la casilla de “Proteger con un certificado SSL/TLS”

proteger dominio SSL

Esto es vital para que os aparezca el “es seguro” arriba a la izquierda del navegador

Es seguro SSL

Una vez tengamos la suscripción creada, la buscamos y entramos en ella, aparecerá esto:

interfaz suscripcion

Desde aquí podremos gestionar tooooodo lo que sería el apartado del hosting de nuestro sitio como los Emails, Las DNS, los Backups, todos los ficheros, aplicaciones que tengamos y demás…

4.3 Crear cuenta de E-mail Personalizada

Para crear una cuenta de email es muy sencillo, desde la misma pantalla que nos encontramos, arriba, vamos a la pestaña “Correo”

crear cuenta de email

Una vez allí le damos a “Crear dirección de email”

crear dirección de email

Rellenamos los datos que nos piden y le damos a “Aceptar”.


4.3.1 Reenvio de Emails

Recordar que podemos crear un Reenvio para que nos envíen los correos entrantes a ese email a nuestro email personal.

reenviar email a email personal

5. Instalar WordPress

Una vez tengamos el email creado, volvemos a “Sitios web y dominios” y por fin! le damos a “Instalar WordPress”

Instalar WordPress

Una vez le demos a Instalar WordPress, se ejecutará la instalación

instalación wordpress en curso

Esto puede tardar unos minutos, así que aprovecha y ves al WC o a por un poco de agua (o cerveza si prefieres).

 

Una vez se hayan instalado todos los paquetes, nos saldrá el aviso de que la instalación de WordPress ha sido completada y nos recomendará instalar algún plugin, le damos que “No, Gracias” ya que más adelante los instalaremos.

Vale, ahora veremos que aparece el WordPress instalado en la suscripción, para empezar a tocar, tenemos que ir a “My CMS o Iniciar sesión”

5.1 Gestión del WordPress

Desde aquí podremos gestionar diferentes partes del WordPress como la Base de datos, los Themes, los Plugins e incluso herramientas más potentes como clonar la página web  o hacer un backup/restauración del sitio.

De todas maneras, nosotros le daremos a “iniciar sesión” para entrar al Backoffice del WordPress

6. BackOffice WordPress

Para entrar al Backoffice del WordPress siempre podremos acceder desde la ruta midominio.com/wp-admin

wp-admin

 

Bueno, desde aquí empieza un poco toda la aventura, a la izquierda veremos un menú con diferentes pestañas.

Vamos a dar un vistazo rápido a todo el menú para que sepamos que encontraremos en cada sección

6.1 Escritorio (Inicio)

Aquí veremos un resumen del sitio, si tenemos alguna actualización pendiente, nuevos comentarios y demás información general de la página web.

 

6.2 Entradas

Desde entradas estaremos básicamente dentro de lo que es el Blog, desde allí crearemos nuevos artículos al blog y luego se colocarán automáticamente donde queramos.

entradas wordpress

6.3 Medios

Aquí podremos añadir imágenes, ficheros y archivos de manera fácil para luego poder ir implementándolo desde otras partes del WordPress

medios wordpress

6.4 Páginas

Como bien dice el nombre, desde aquí podremos crear nuevas páginas y editar las actuales. Si nuestra página web va a ser una web corporativa, desde aquí gestionaremos casi todo el contenido. En nuestro caso también ya que no usaremos el Plugin WordPress.

paginas wordpress

 

6.5 Comentarios

Controlaremos todos los comentarios del wordpress, podemos moderar según que comentario eliminandolo y podemos contestar directamente desde allí a otros comentarios.

 

6.6 Apariencia

Aquí ya hay alguna sección que quiero comentar más profundamente ya que desde aquí podremos cambiar totalmente la apariencia del sitio, haciendo ver que es otra página web totalmente diferentes.

apariencia wordpress

6.6.1 Temas

Desde temas podremos añadir y cambiar la plantilla del sitio, es importante saber la versión que tenemos del WordPress antes de añadir un theme y ver si este lo soporta.

Existen infinidad de themes gratuitos pero recomiendo altamente invertir un mínimo en un theme que se adapte a vuestras necesidades, desde themeforest podréis encontrar miles de themes para vuestros nichos de mercado en específico e instalarlo de 2 clicks.

La mejor plantilla para mí es BeTheme sin duda, esta mu bien programado y tiene más de 200 tipos diferentes de themes dentro de él.

Pero bueno, que me vengo arriba! En breve instalamos la plantilla! Seguimos!

6.6.2 Widgets

Los widgets son bloques que podremos colocar automáticamente en nuestra página web.
Estos bloques pueden ser por ejemplo las últimas entradas del blog, un mapa, un formulario, nuestras redes sociales, últimos trabajos etc… 

6.6.3 Menús

podremos crear diferentes menús para nuestra página web, más adelante explicaremos como crear menos y como ubicarlos en diferentes sitios del sitio.


6.6.4 Editor

En el editor ya veremos un poco lo que es la entraña del algoritmo de WordPress, yo no aconsejo tocar por aquí si no se controla realmente de HTML, CSS, JavaScript y PHP ya que podemos liarla hasta el punto de romper toda la página web.


6.7 Plugins

Los plugins, para mí de las “armas” más potentes del WordPress, ya que existen muchísimos de ellos y nos permitirán hacer funciones específicas en nuestra página web.

Gracias a que WordPress es un software libre, la comunidad que trabaja con esta plataforma tiene acceso a todo el código, con lo que todo el mundo puedes desarrollar plugins para wordpress, creando nuevas funcionalidades que sólo tú podrás tener.
plugins wordpress

Existen infinidad de plugins y hay muchísimos que son gratuitos y nos serán de muchísima utilidad, más adelante los comentaremos.

Más adelante explicaré como instalar plugins y diferentes plugins que considero que todo WordPress debe tener.

 

6.8 Usuarios


Los usuarios, desde aquí podremos gestionar todos los usuarios que tengamos registrados en nuestro sitio, podemos crear diferentes perfiles como administrador, editor o visitante entre otros.
usuarios wordpress

6.9 Herramientas

En herramientas podremos realizar diferentes funciones técnicas, algo que destaco mucho es el importar y exportar, ya que estos nos va a permitir por ejemplo exportar todas las entradas de nuestro blog en un fichero csv o xml y luego importarlo en otro wordpress, es genial para hacer migraciones.
herramientas wordpress

6.10 Ajustes

En ajustes configuraremos funciones generales del sitio.ajustes wordpress


6.10.1 Generales

En  generales, pondremos el email al que está asociada la página web, así, si alguien nos envía un email desde algún formulario, este irá directo a nuestra página web.

 

ajustes generales wordpress6.10.2 Enlaces permanentes


Algo que yo hago SIEMPRE al iniciar un wordpress es corregir los enlaces permanentes.

Por defecto vienen por “estructura personalizada”, para tener un buen funcionamiento del SEO, hay que meter en “nombre de la entrada”.

enlaces permanentes wordpress

 

7. Instalar la Plantilla

Como hemos comentado en el apartado 6.6.1 de Temas, una de las grandes ventajas de WordPress es la inmensidad de plantillas que existen, pudiendo personalizar tu página web muy fácilmente.

En mi caso voy a instalar el Theme Orbital de Romuald Fons, ya que esta muy optimizado esta pensado exclusivamente para el SEO, aunque en estética es una “MIERDA” (no te ofendas si algún developer del theme lee esto) en optimización y rendimiento es el mejor que existe sin duda.

theme orbital7.1 Comprar Orbital Theme

Podéis comprarlo al 40% desde este enlace: Comprar  Orbital Theme

Hay que bajar bastante hasta ver la opción de compra, podemos escoger diferentes licencias, en mi caso compraré una individual.

comprar orbital theme

Introducimos todos los datos de compra y alehop! Comprado!

Descargamos el fichero .zip

descargar orbital theme zip

7.2 Instalar Orbital Theme

Una vez descargado, nos dirigimos a Apariencia -> Temas y le damos a “Subir tema”

Añadimos el fichero .zip y le damos a “Instalar ahora”

instalar orbital theme

Una vez instalado, hay que activarlo ¿Lógico no? Pues a mí más de una vez se me ha olvidado XD

activar orbital theme

 

8. Amazon Afiliados

Para poder realizar todo este proyecto hay que darse de alta en Amazon Afiliados.

8.1 Crear Cuenta en Amazon Afiliados

Este proceso es bastante sencillo, simplemente se tiene que entrar en la web de Afiliados de Amazon, darle a “Únete de forma gratuita” rellenar los campos de registro y listo, si alguien tiene problemas con a la hora de crear una cuenta de Afiliado, comentad en este artículo y resolveré las dudas.

unete amazon afiliados

8.2 Temas legales y requisitos para vender en Amazon Afiliados

Antes de empezar a vender en Amazon, os recomiendo muchísimo que reviséis el Acuerdo Operativo del Programa de Amazon Afiliados ya que si os penalizan la cuenta, seguramente no podréis recuperarla y no podréis registraros de nuevo.

Algo vital que hay que saber también son los requisitos y políticas de Amazon.

Algo muy importante a saber son las comisiones de venta que tendremos, para eso, hay que dar un ojo a las comisiones de Amazon Afiliados tenéis que buscar el de vuestro país.

Sobretodo, muy importante todos estos temas para que no os tiren la cuenta.

9. Plugins

Vamos avanzando! Empezamos con los plugins! Por ahora instalaremos dos, me dejo el tercero para el final, cuando pasemos a la fase de optimización de la página.

9.1 AAWP (Amazon Afiliate for WordPress)

El plugin Amazon Afiliate for WordPress (AAWP) es la caña para vender los productos de Amazon en nuestro WordPress, ya que nos permitirá subir productos de Amazon de una forma muy sencilla, cómoda y rápida, evidentemente hay que estar registrado en Amazon Afiliados.

El único problema es que es de pago pero bueno, es muy barato, una licencia cuesta 39€

aawp logo

9.1.1 Comprar Amazon Afiliado WordPress (AAWP)

Para comprarlo tenemos que ir a la web oficial de AAWP e ir a “Pricing”, allí seleccionamos la opción que queramos, en mi caso voy a comprar la Personal

comprar aawp plugin wordpress

9.1.2 Descargar Amazon Afiliado WordPres (AAWP)

Una vez rellenamos los datos de compra y finalizamos el pedido, nos facilitaran una Licencia y el fichero .zip para descargar. Copiamos la licencia para tenerla ya guardada y descargamos el plugin AAWP

descargar plugin aawp wordpress

9.1.3 Instalar Amazon Afiliado WordPress (AAWP)

Para instalar el plugin es muy parecido a los themes. Simplemente hay que ir al menú del BackOfffice a la sección Plugins y darle a “Subir plugin”

subir plugin aawp

 

Una vez este instalado, lo activamos.

9.1.4 Problemas versión PHP AAWP

En mi caso me ha dado un problema a la hora de instalar el Amazon Afiliado WordPress por la versión de PHP, dice que como mínimo requiere la versión PHP 5.6 o superior.

Esto podemos arreglarlo de diferentes maneras, normalmente el proovedor de hosting os cambiará estos parametros, pero podemos hacerlo nosotros mismos.

Tenemos que ir al Panel Plesk (Donde instalábamos el WordPress y gestionábamos el sitio) e ir a Configuración de PHP

arreglar version php aawp

Desde allí seleccionamos el “Soporte para PHP” y escogemos una versión de PHP 5.6 o superior

cambiar version php hosting

Con esto arreglaremos los problemas de versión de PHP del plugin AAWP.

 

9.1.5 Configurar AAWP

Para poder usar el plugin hay que sincronizar el plugin AAWP con la API de Amazon, para ello nos dirigimos al menú izquierdo y amos a “Amazon Affiliate -> Dashboard

aawp plugin amazon

Nos aparecerá un menu con diferentes pestañas, vamos a “Amazon API”

aawp amazon api

Allí nos pedirá la API Key, la API secret, el Pais y el ID de seguimiento.

 

9.1.6 Conectar AAWP con API Amazon

Para obtener estos datos hay que ir a nuestra cuenta de Amazon Afiliados.

amazon afiliado api

Allí nos facilitarán los datos para poder activar.

Los colocamos en el Plugin AAWP y guardamos cambios, una vez guardados tiene que aparecer el estado “conectado”.

estado conectado aawp con api amazon

 

10. Contenido

Vale, aquí empiezo una fase que todo el mundo ve más fácil pero NO LO ES. El contenido no es fácil, hay que saber conectar con el usuario y mirar de generar un Engage con él, no sirve repetir las palabras clave que hemos conseguido desde el Keyword Research, tenemos que llamar la atención del usuario y hacerle sentir que esta en el sitio que toca.

El texto que usaré en la tienda de Riñonera será bastante corto pero será muy preciso y jugará un buen papel.

10.1 Etiqueta H1

La etiqueta H1 es el Header 1, digamos que es lo que Google tomará como máxima referencia, haciéndole entender de que irá la tienda, aquí si que meteré una de las palabras clave más potentes, en mi caso, quería meter la palabra “Tienda Online” ya que quiero atraer tráfico que busque comprar riñoneras.

10.2 Parrafos

El siguiente texto, será donde tenemos que convencer al usuario y llamarle la atención, lo analizo.

 

a) Primera parte del contenido:

analisis texto

Aquí le decimos al usuario que estamos en contra del maltrato animal, que por norma, es algo que todo el mundo apoya y comparte, así que le hacemos sentirse bien por llevar este tipo de producto.

 

b) Segunda parte del contenido:

analisis texto 2

Le decimos que producto encontrará en esta tienda y lo más importante, que el hecho de llevar este producto le hace tener un “Estilo Propio” haciéndole pensar que es original y auténtico.

 

c) Tercera parte del contenido:

analisis texto 3

Algo que todo el mundo quiere en Internet es comprar barato, comentando que las riñoneras tienen la misma utilidad que unos bolsos de Channel (entre lineas), le vamos a hacer pensar que lo que va a comprar en nuestra tienda es un producto económico.

Parece que no, pero los textos se tienen que pensar si queremos llamar la atención del usuario, sobretodo, hay que dar muchísima importancia a los textos ya que será la manera que tendremos de hablar con el usuario.

 

11. Categorías

Para crear las categorías, lo primero que tendremos que hacer es subir las imágenes de la categoría. Para ello tenemos que ir a Medios -> Añadir Nuevo

añadir imagenes

 

Vamos añadiendo las diferentes imágenes de las categorías, estas son las que saldrán en la página principal.

imagenes alt seo

Completemos los diferentes campos para ir aplicando el SEO.

Una vez están añadidas las imágenes que harán de categoría, volvemos a la página principal.

Allí seleccionamos la opción “añadir objeto”

añadir objeto wordpress

Luego le damos a “Crear Galería”

Crear Galeria

Seleccionamos las diferentes imágenes que queremos que hagan de galería y le damos a “Crear nueva galería”

Actualizamos la página web y quedaría algo así:

[IMAGEN]

12. Añadir Logotipo

Para meter nuestro logotipo es tan sencillo como ir a Apariencia -> Personalizar

apariencia personalizar menu

Luego vamos a “Imagen de cabecera”

imagen de cabecera

y seguidamente le damos a “añadir nueva imagen”añadir nueva imagen

Y ya esta, ya aparecerá el logotipo en nuestra página web.

13. Crear Menú

Crear un menú en WordPress es muy sencillo, simplemente hay que ir a “Apariencia -> Menús”

crear menu wordpress

Una vez allí le damos a “crear un nuevo menú”crear menu wordpress 2

Le ponemos un nombre al menú y le damos a “crear menú”añadir nombre menu

A la izquierda, veremos que nos salen todas las páginas que tenemos creadas, allí seleccionamos todas las que queremos que muestren y le damos a “añadir menú”

añadir paginas menu

Una vez añadidas, hay que darle a “guardar menú”

guardar menu

Ya tendríamos nuestro menú creado!

14. Añadir Productos

Bueno, la cosa se pone interesante, vamos a empezar a añadir los productos a nuestra tienda de WordPress.

Para ello entramos en cualquier página de categoría que hemos creado anteriormente y allí, hay que poner un código parecido a este:

[amazon box= “B003VRRH28, B01ILP5BW2, B01JG29D0A, B01GFSW0H6″ grid=”4″]

El grid=”4″ son las columnas que mostrará el producto, si ponemos grid=”3” mostará 3 productos en vez de 4 por columna.

Este código lo que hace es coger productos de Amazon y mostrarlos en nuestra tienda.

Para escoger los productos que queremos que muestre, tenemos que ir a Amazon y seleccionar los productos deseados, una vez los tengamos, hay que ir a la URL y fijaros bien en el enlace, tenemos que coger justo esta parte de la URL:

añadir producto web

Una vez tengamos todos los productos que queremos que muestre, le damos a “Actualizar” y listos, debería quedar algo parecido a esto:

Productos amazon wordpres

Una vez hayamos hecho esto en todas las páginas, digamos que ya tendríamos la tienda online creada.

Ahora empezaría la fase de optimización, donde se empezará a trabajar el SEO más profundamente! Si quieres seguir con el mejor curso de TSA, puedes seguir a continuación:

Curso TSA WordPress Parte 3/3 – Optimización SEO

Curso TSA Optimizacion SEO Parte 3

 

Deja tu comentario