Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

Encontrar Nichos de Mercado sin Explotar

Bueno! Si te tengo por aquí es porque te has decidido a crear tu TSA, bienvenido!

Este curso se compone de 3 secciones:
1. Encontrar un nicho de mercado
2. Crear la Tienda Online
3. Optimizar la Tienda Online

Estas en la parte 1 del curso, así que vas bien encaminado!

Curso Gratis TSA 1/3 – ¿Qué producto venderemos?

Antes de empezar el curso gratuito de TSA, dejaré varias preguntas típicas contestadas:

¿Qué es un TSA?

Un TSA (Turbo SEO Afiliados) consiste en una tienda online que vende productos mediante Amazon Afiliados, normalmente estas tiendas están hechas con WordPress ya que facilita muchísimo el desarrollo de la misma.

¿Cómo funciona un TSA?

El TSA funciona de la siguiente manera, cuando un usuario aterriza en nuestra página web, este verá diferentes productos que están enlazados con Amazon, entonces, cuando clicke en un producto, el usuario será redirigido a Amazon, cuando el usuario compre (cualquier producto), nosotros nos llevaremos una comisión de venta.

¿Necesito conocer programación para hacer un TSA?

NO, para nada, no necesitas tocar ni HTML, ni CSS, ni JS ni ningún lenguaje de programación, si que requiere algo de conocimientos técnicos pero nada sacado de lo común, ademas en los vídeos explico TODO lo necesario para que nadie se pierda.

¿Cuanto tardaré en ganar dinero con el TSA?

Bueno, esta pregunta es quizás la más común… Dependerá muchísimo del nicho del mercado en el compitas y de la competencia actual. Entonces, puedes tardar semanas o puedes tardar años.

En mi caso, creo que tardaré unos 2-4 meses en ver ingresos, pero lo bueno es que estos ingresos van a ser pasivos y no tendré que hacer nada más en adelante (solo actualizar el blog de vez en cuando).

Y llegados aquí… EMPEZAMOS!

1. Definición Keyword Research:

El Keyword Research es un estudio donde se analizan todas las palabras clave que van a ser usadas en una campaña de Marketing Online, especialmente a la hora de hacer SEO y SEM.

Esta fase es para mi una de las piedras angulares a la hora de realizar una campaña de marketing, ya que nos dará todos los conocimientos necesarios de un nicho de mercado en especifico, es necesario emplear bastante tiempo en este punto para que la campaña funcione correctamente.

Para realizar esta búsqueda o research, es altamente necesario que conozcas que es una palabra clave y sus variantes, si no puedes perderte por el camino.

2. ¿Cómo hacer un Keyword Research?

Por suerte, a día de hoy existen muchísimos software que te van a ahorrar un montón de trabajo a la hora de hacer un Keyword Research, pero aún así, es necesario buscar y analizar cada una de estas palabras.

2.1 Búsqueda de palabras clave – Planificador de Palabras Clave

Keyword Planner Tool es una herramienta de Google Adwords que nos permite saber las búsquedas mensuales que tiene una palabra clave en el buscador de Google, en este ejemplo voy a hacer la búsqueda de “Guantes”

keyword planner tool fase 1

En este punto, tendrás dos opciones:
A) Buscar palabras clave: te proporciona ideas sobre una palabra clave en concreto, es genial para encontrar oportunidades y nuevos nichos de mercado.

B) Obtener volumen de búsqueda: Consultar datos sobre las palabras clave en especifico que queramos analizar.

Antes de empezar a buscar las palabras, es necesario que segmentemos por ubicación y por idioma los datos que queremos obtener, arriba del todo:

keyword planner tool fase 0
Es recomendable trabajar desde un bloc de notas o excel con todas las palabras que pensemos que van a ser potenciales de entrada, esto nos ayudará a filtarlas.

guantes bloc de notas

2.1.1 Obtener volumen de búsqueda

Una vez tengamos el listado, lo ponemos en el segundo apartado “Obtener volumen de búsqueda”, esto nos devolverá las búsquedas mensuales que tiene cada palabra clave.

keyword planner tool fase 3

También podremos ver que meses se buscan más, evidentemente, en Diciembre es cuando más se buscan los “guantes”

keyword planner tool fase 4

Todos estos datos puedes descargarlos mediante Excel y trabajarlo desde ahí (mucho más cómodo y profesional)

keyword planner tool fase 5

Una vez tengamos nuestro listado descargado, pasamos a la fase de coger ideas.

2.1.2 Palabras clave potenciales

Para ello, volvemos al planificador de palabras clave y escogemos la opción “Buscar palabras clave”, esta solo te dejará colocar 10 palabras clave, ponemos las 10 con más búsqueda del listado anterior.

keyword planner tool fase 6

Aquí nos generará un amplio listado de palabras clave potenciales que pueden ser interesantes, esta fase puede ser un poco larga ya que hay que ir analizando y valorando todas.

Seguro que habrán muchas que no interesen, las palabras que no sean relevantes, podemos excluir esas palabras clave que no nos interesen desde el filtro

keyword planner tool 7

Una vez apliquemos el filtro, tendremos varias palabras clave que serán potenciales para nuestro nicho de mercado, empieza la fase 2, la búsqueda de palabras clave long tail

2.2 Búsqueda de palabras clave de cola larga

Para realizar esta fase, se puede hacer de diferentes maneras, la primera de todas es usar el propio buscador de Google, seguro que te has fijado que cuando buscas algo en el buscador, este se va autocompletando.

keyword reserach 1
Google nos muestra los resultados que más busca los usuarios, por lo que es realmente potencial a la hora de hacer un keyword research.

Si añadimos un * al inicio de la búsqueda, nos mostrará más datos sobre esa palabra clave

keyword reserach 2

Para esta búsqueda, yo me apoyo muchisimo con un softare, Keywordtool.io

2.2.1 Keywordtool.io

Este software nos muestra estas búsquedas de manera automática y nos dejará exportar esas palabras clave en un excel, por lo que nos ahorrara muuuuucho trabajo.

keywordtool logotipo

Su funcionamiento es muy parecido al Keyword planner tool de Adwords, colocas la palabra clave que te interese y te muestra un gran listado de diferentes palabras clave que contengan la palabra clave que tu has usado.

keyword research 3

Aquí podemos ver como claramente, sobre guantes, lo más buscado son guantes para la moto y, en invierno, tiene una alta demanda de búsqueda, puede ser un buen nicho que explotar.

Ahora, filtrando por “guantes moto”, podemos ver que “guantes moto invierno” tiene una alta demanda y posiblemente sea un buen nicho de mercado que explotar.

keyword research 4

2.3 Tendencia de Palabra Clave

Algo muy potente que nos ayudará a saber si nuestro nicho de mercado es potente o esta en tendencia es la herramienta de Google Google Trends

Este nos permite saber la tendencia de una palabra clave desde el 2004 hasta hoy, en diferentes países y en diferentes fechas del año.

Lo primero que tenemos que hacer es segmentar la búsqueda por ubicación, la fecha, la categoría y el producto de Google (Buscador, Youtube, Imagenes, Shopping…)

keyword research 5

Una vez tengamos listo el filtro, seleccionamos las palabras clave que queremos analizar su tendencia, este tiene un máximo de 5 palabras clave.

keyword reserach 6

Mostrará unos resultados parecidos a estos:

keyword research 7

Podemos ver como en diciembre hay una alta demanda de guantes y esta en tendencia desde los últimos años.

 

3. Agrupar las palabras clave en categorias

Una vez tengamos el listado de las palabras clave que vamos a querer trabajar, es importante agruparlas y segmentarlas en grupos. Estos grupos serán las categorías principales de vuestra página web.

Analizando las palabras clave que hemos realizado sobre Guantes, podríamos segmentarlo en estos grupos:

  • Guantes Moto
  • Guantes Invierno
  • Guantes Boxeo
  • Guantes Portero
  • Guantes Verano

Estas 5 palabras clave serían las principales categorías, luego, dentro de estas habrían diferentes subcategorías, donde ya empezaríamos a trabajar más palabras clave de Long Tail.

¿Sigues teniendo dudas sobre cómo crear un Keyword Research? Coméntame y estaré encantado de responder tus dudas.

Se te ha interesado esta guía sobre como encontrar un nicho de mercado, es posible que te interese:

 

 

Ya estas listo para pasar a la siguiente parte del Curso Gratis TSA 2/3 – Crear la Tienda Online

crear tsa de romuald fons parte 2

Deja tu comentario