fbpx
Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com
Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com

Tutorial para Crear Publicidad y Anuncios en Facebook Paso a Paso

A raíz del artículo de Como hacer Publicidad y Anuncios en Instagram, varios me preguntabais que como podía crear anuncios en Facebook, realmente es un proceso muy parecido.


Voy a dejar  varios conceptos que hay que tener claros antes de iniciar una campaña ya sea en Facebook como en cualquier canal de Marketing Digital.

Si quereis ver el formato vídeo, podréis resolver muchas dudas:

1. Planear una Estrategia

Definir unos objetivos para vuestras campañas. ¿Por qué hacemos la campaña? ¿Dónde la haremos?, ¿Qué contenido vamos a usar? Vídeo, Imágenes, Audio… Personalmente creo que las campañas de vídeo funcionan mejor, entonces, pensar que anunció vamos a hacer.

2. Definir el Target Objetivo

A quien nos vamos a dirigir cuando creemos nuestra campaña, podemos escoger entre edad, sexo, lugares y lo más importante, los gustos, podemos segmentar por diferentes factores y mostrar nuestros anuncios a gente realmente interesada en nuestro producto o servicio.

3. Usar la Creatividad en las campañas

La creatividad es clave en cualquier campaña de publicidad, mirad de ser creativos, no nos limitemos en vender nuestro producto o servicio sin ofrecer “nada”, mirad de despertar algún sentimiento al espectador, intentemos no ser esos banners estáticos del 90 que solo promocionaban su producto.

4. Calidad del Material a Promocionar (Audio,Vídeo, Imagen…)

La calidad es algo que el espectador agradecerá, entonces, miremos de usar el material de mayor calidad que tengamos, tampoco digo que usemos una super producción, pero no seamos cutres.

5. Viralizar los anuncios en Facebook

Este punto tiene mucho que ver con el 3, el de la creatividad. La gracia de las redes sociales siempre tiene ese factor de viralización, si nuestro contenido es bueno, mucha gente puede que lo comparta, le guste, comente y participe en él, entonces, intentad ser creativos y crear una campaña con originalidad, que llame la atención.

6. Medir/Analizar los datos de la campaña de Facebook

Podemos medir y analizar todas las métricas de nuestros anuncios, entonces, dediquemos tiempo a analizar las campañas y ver cuáles funcionan mejor que otras, no nos conformemos con una campaña y a rodar, segmentamos por diferentes grupos y miremos cuál de ellas funciona mejor, las que funcionan peor las paramos.


Después de estos conceptos, voy a explicar como crear una campaña de Facebook


2. Crear campaña desde Facebook Ads

2.1 Declarar el objetivo de la campaña

creamos objetivo de la publicidad

2.2 Escger Target (Público Objetivo)

creamos audencia anuncios

Target de la publicidad

Hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de escoger el target, ya que si mostramos la publicidad a usuarios que no estan interesados, no tendremos un ROI (Retorno de la Inversión).

2.3 Seleccionamos Ubicación del Anuncio

Es importante este paso ya que por defecto Facebook hace que tu anuncio se muestre en todas las ubicaciones, y hay ubicaciones que funcionan mejor que otras, como las Stories de Instagram, que nos estan funcioanndo muy bien ultimamente.

Ubicación Anuncios Facebook

 

2.4 Presupuesto Diario de la publicidad

El presupuesto dependerá de lo que quieras invertir en la publicidad digital, digamos que puedes escoger presupuseto diario o un presupuesto fijo, que cuando se acabe, se acaba la campaña. Yo soy partidario de usar presupuestos diarios, más que nada porque a la hora de analizar la campaña, se verá mucho mejor los datos.

Presupuseto Anuncios Facebook

2.5 Crear Anuncio

Momento de crear el anuncio, seleccionamos que tipo de anuncio queremos msotrar, imagenes, vídeo producto etc…

Cramos el anuncio

2.6 Subimos Anuncio

Subimos nuestro anuncio, fijaros bien en las premisas que marca Facebook a la hora de crear los anuncios.

Subimos Anuncio

2.7 Rellenamos Métricas del Anuncio

Rellenamos todos los campos que nos permite el anuncio con textos llamativos y añadimos un boton CTA (Call to Action) para redirigir al usuario a nuestra landing page.

Metricas del anuncio

2.8 Configuramos Parametros de URL

Esto es muy importante para poder medir bien las métricas y saber si nuestros anuncios estan teniendo buenos resultados o no. Os recomiendo el post que cree hace tiempo para saber más sobre configuración de parametros de URL.

Configuracion Parametros de URL

2.9 Configuramos Pixel de Facebook

El pixel de Facebook es bastante sencillo de configurar, simplemente hay que crearlo y añadirlo en tu página web, podreis ver como esta bien instalado desde la propia plataforma de Facebook Ads.

2.10 Publicamos Anuncio

Una vez este publicado el anuncio, pasará a revisión, si nuestro anuncio no ha sido aprobado, habrá que ver que ha pasado y si creeis que cumple las directrices de Facebook, tendremos que crear una apelación para que lo vuelvan a revisar.

Con esto ya tendríamos nuestro anuncio creado en Facebook

Si te ha interesado este artículo, quizás te interesa:

como crear publicidad y anuncios instagram

About the author

Tech Lover.
2 Responses

Deja tu comentario

gotita lila

- Reserva tu asesoría

¿Qué prefieres?

Elige que duración de asesoría se ajusta más a tus necesidades, si no sabes que prefieres, no dudes en consultarme.