fbpx
Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com
Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com

COMO HACER PUBLICIDAD y ANUNCIOS en INSTAGRAM

Muy buenas Familia! En este artículo voy a hablaros sobre como hacer publicidad en Instagram.

Vale sí! Ya se que soy Pedro SEO esta focalizado SEO y posicionar una página web en Google, pero es que lo que voy a explicar va a ser la caña ya que te va a generar muchas visitas a tu web Y DE CALIDAD.

Hace apenas 3-4 meses podría considerarme «fuera» de Instagram, podría ser hasta un poco hater de Instagram, royooo… Qué necesidad hay de explicar lo guai que es tu vida en una red social? Aparte lo veía también para jóvenes… Y que no pintaba nada allí…

Sinceramente estaba equivocado, estaba más centrado en promocionarme en Google y Facebook… Peroooo… Que quieres que te diga, Facebook es la red social de gente mayor de 25 para arriba, según tu nicho de mercado está bien, pero si quieres adaptarte a los cambios, sin duda tendrás que migrar a Instagram tarde o temprano.

Quiero dejar claro que Instagram está empezando a ser algo más que una red social de chicas maquilladas, de maromos con abdominales marcadas o de gente explicando lo que come cada día.

Desde Instagram podemos promocionar nuestro negocio de una manera BESTIAL y MUY BARATA (por ahora), ya que la mayoría de pymes están invirtiendo en Google y Facebook actualmente (ahora en USA se invierte mucho en Amazon si tienes un e-commerce, pero en España aún están con Google y Facebook), por eso mismo sale MUY rentable empezar a invertir en esta red social si tienes un negocio.

Te comparto este pantallazo de Google Trends, para quien no lo conozca, desde Google Trends podemos medir la tendencia de una palabra clave, si comparamos Facebook e Instagram, podemos ver que Facebook es MUCHO más superior a Instagram, pero podemos apreciar que lleva en caída desde hace unos años, sin embargo, Instagram, está creciendo de una forma BESTIAL, NO PARA y no PARARÁ durante al menos 5 años ya que tiene toda la fuerza de la nueva generación de Internet, que son los que más megas consumen y ya han nacido con redes sociales, es más, son los que marcan la tendencia ya que son el futuro.

google trends facebook google trends instagram

Bueno, te he convencido? Estás preparado para aprender cómo hacer publicidad en instagram? Pues empezamos!

1. Campaña de Marketing en Instagram

1.1 Estrategia para publicidad Instagram

Vale! Siento decirte que aún vas a tener que ver mi careto un rato pero es que lo que tengo que explicar es necesario para que la publicidad de instagram sea rentable.

Personalmente veo la estrategia como la piedra angular de una campaña de marketing, si no, actuaremos a lo loco.

Existen dos tipos de personas que hacen publicidad en instagram, los que planean y los que improvisan.

Sinceramente yo practico las 2 estilos y la que mejor me funciona es la que planificó la campaña, es así, si planificas…

Tienes mejor resultados, aunque la improvisación muchas veces te funcionará, pero si quieres jugar a lo seguro, hay que planear el terreno.

Voy a intentar ser lo más rápido posible ya que se que esta teoría puede ser algo pesada… Pero creedme, funciona mucho mejor una publicidad en instagram si hay una estrategia detrás.

1.2. OBJETIVOS

Lo primero de todo es pensar porque queréis hacer publicidad en Instagram. Tus objetivos! Cuales son? Por qué quieres anunciarte? Cual es tu objetivo principal?

Existen miles de razones por las que alguien que hacer publicidad en instagram, quizás tienes una tienda online y quieres promocionar tus productos, a lo mejor eres profesor de yoga y quieres que otra gente conozca tu academia o simplemente estás vendiendo un curso de cocina y te gustaría que más gente lo conociera, en definitiva, puedes anunciar cualquier producto o servicio que quieras ya que tenemos la gran ventaja de que Instagram es Facebook, así que sabemos todos los gustos de la gente y podremos hacer un target muy acertado! Pero bueno, primer paso! Dejar claro tu objetivo!

Una vez tengas definido el objetivo de tu publicida de instagram, habrá que pensar cómo lo realizamos, aquí entrará una parte vital y será el contenido que ofrezcas.

1.3. TARGET

A quién queremos dirigirnos? Tenemos que tener claro quien es nuestro público objetivo y a quién queremos que salgan nuestros anuncios.

Esta fase es muy importante de estudiar ya que si estamos mostrando los anuncios a la gente equivocada, estaremos tirando el dinero.

1.4 CONTENIDO

El contenido posiblemente sea lo más crucial de toda la campaña. Si tu contenido es bueno, te irá bien, si tu contenido es malo… pues te va a ir mal.

Claramente la gente a la que te dirijas tus anuncios quiere ver algo útil, no quiere ver algo que no le sirva, así que si tu contenido es el típico barato… Siento decirte que la publicidad que hagas no te va a funcionar como debería.

Si vas a hacer publicidad con una imagen, procura que el texto se lea bien, que sea visible, que no esté pixelada y tenga buena calidad.

Si por lo contrario vas a hacer publicidad en vídeo, ofrece una buena calidad de imagen y sobretodo un buen audio, si no… Nadie querrá ver tu anuncio.

Y posiblemente lo más importante del contenido, el mensaje, cual va a ser tu mensaje? Que vas a ofrecerles? Deja claro lo que quieras ofrecer/vender en los primeros segundos, ya que la gente no quiere que le expliques la chapa, cada vez queremos información más directa y precisa.

Importante, el contenido, dejar claro que si no no te va a funcionar.

Bueno va ya esta de teoría! Empezamos a crear la publicidad de instagram!

2. CREAR PUBLICIDAD INSTAGRAM

Si no aplicase lo que he comentado, sería tirar piedras a mi tejado, entonces, os explico mi campaña de marketing

Os resumo muy rápido la publicidad de Instagram, que voy a hacer:

2.1.- Estrategia:

hacer 2 anuncios en Instagram, uno para stories y uno en noticias para ver cual tiene mejor resultado, enviaré a los usuarios a una landing page donde ofrezco un curso de SEO

2.2.- Objetivos:

Tener más seguidores en Youtube para hacer más grande la bola de nieve, que se registren en mi Newsletter y que vean los vídeos.

2.3.- Target

Gente de entre 15 y 30 años hombres y mujeres de todo el mundo de habla hispana que les guste wordpress, marketing online y emprendimiento

2.4.- Contenido:

Usaré 2 vídeos, uno en vertical y otro en horizontal. El vertical lo haré muy handmade a modo selfie para quien los vean se piensen que es alguien que tienen agregado o alguien muy cercano, el de las noticias lo haré un poquito más profesional, grabado desde la cam.

3. Crear Campaña Instagram

Para crear la campaña en Instagram tenemos que hacerlo desde Facebook Ads Manager, sin duda es la mejor forma de crear y gestionar los anuncios, ya que desde el propio Instagram no nos permite varias opciones y al fin y al cabo, cuando las creas desde el móvil, automáticamente se generan en el Facebook Ads Manager, así que vamos a hacerlo de la forma profesional.

Una vez estemos allí le damos al botón de «Crear» que sale en verde

boton crear anuncios instagram
Cuando le damos a crear nos llevará a una página para seleccionar nuestro objetivo, IMPORTANTE, hay varios objetivos para cada campaña, en mi caso, como los redirigiré a una página web, escogeré el objetivo «Trafico».

objetivos instagram

 

3.1 Crear conjunto de Anuncios

Aquí crearemos los diferentes anuncios, hay que meter un nombre al conjunto de anuncios que sea identificable para no perdernos luego en el gestor de las campañas.

Lo primero de todo será seleccionar donde queremos redirigir a la gente que clique en el anuncio, en mi caso va a ser un sitio web.

crear conjunto anuncios instagram

El segundo paso será seleccionar el target objetivo, podemos crear una audiencia o escoger una audiencia ya usada anteriormente.

crear audicencia target anuncios instagram

Algo a tener en cuenta también es que a la derecha nos saldrá un baremo de la gente a la que vamos a llegar, es totalmente ostentativo por eso.

tamaño target objetivo instagram

 

Para hacer anuncios en Instagram, es importante editar las ubicaciones, ya que por defecto nos las muestra en todos lados, así que seleccionaremos «editar ubicaciones» y de seleccionaremos todas las demás excepto las que queremos que se muestre nuestro anuncio.

segmentacion publicidad ubicacion

En el último paso seleccionaremos el presupuesto diario que queremos invertir en nuestra campaña, algo muy importante también es fijar una fecha de inicio y otra de finalizar, si no el anuncio estará corriendo sin parar y por consecuencia, invirtiendo cada día.

presupuesto publicidad instagram

3.2 Crear Anuncio Instagram

Una vez tengamos definido donde vamos a redirigir a los usuarios, el target objetivo, la ubicación de nuestros anuncios y el presupuesto que vamos a invertir, vamos a crear el anuncio.

Lo primero de todo será meter un nombre al anuncio para tener identificado cada anuncio y no tener una organización caótica.

crear nombre anuncio instagram

El siguiente paso será seleccionar la cuenta de Instagram donde queremos crear los anuncios.

seleccionar cuenta de instagram para publicidad

Lo siguiente será seleccionar el formato que quieres que aparezca el anuncio, imagen, presentación, anuncio en secuencia, vídeo…

seleccionar formato del anuncio de instagram

Ahora habrá que añadir nuestro contenido, en este caso el vídeo. A la derecha veremos las diferentes características técnicas que tiene que tener un anuncio de Instagram stories para que sea acpetado por Instagram.

añadir video campaña instagram

Lo próximo será introducir los enlaces donde queremos redirigir a nuestro público objetivo, en mi caso será una página web. Acordaros de los parámetros de URL para poder segmentar la publicidad y luego poder analizarla con lógica,

enlaces anuncio instagram

 

Una vez tengamos toda la campaña configurada, acordaros de activar el Pixel de Facebook para poder trackear los anuncios y saber cuanta gente ha visitado la página web.

pixel facebook campañaLe damos  Publicar y listos! Tendremos que esperar un tiempo a que Facebook valide los anuncios y ya empezarán a publicarse.

Es importante dejarlos intactos los días marcados para no alterar los resultados y poder analizar la publicidad con sentido lógico.

Bueno Familia, si tenéis dudas, preguntas o consultas sobre como crear una campaña de Instagram, dejádmela en los comentarios que responderé encantado!

Un fuerte abrazo!

Summary
Crear Publicidad y Anuncios en Instagram
Article Name
Crear Publicidad y Anuncios en Instagram
Description
¿Estas promocionando tu negocio en Instagram? Aprende a crear anuncios y publicidad en Instagram. ¡Mejora tus resultados hoy mismo!
Author
Publisher Name
Pedro SEO
Publisher Logo
About the author

Tech Lover.
6 Responses
  1. Angel Tovar

    Saludos desde venezuela Pedro, gracias por ayudarnos, te cuento, tengo una pagina de Instagram com algo mas de 12 mil seguidores, al tratar de promocionar algun producto, Instagram me dice lo siguiente:
    «Esta cuenta de Instagram ya está conectada con una página de Facebook.»
    ¿Quiza experimentando o tecleando aqui o alla en algun momento la pude haber vinculado a laguna cuenta?.
    ¿Como hago para saber a que cuenta relize el vinculo para poder promocionar mis productos?.
    Espero puedas ayudarme, recibe un gran abrazo y sigue cosechando muchos exitos.

Deja tu comentario

gotita lila

- Reserva tu asesoría

¿Qué prefieres?

Elige que duración de asesoría se ajusta más a tus necesidades, si no sabes que prefieres, no dudes en consultarme.