Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué es el Inbound Marketing?

Definición de Inbound Marketing:

El Inbound Marketing es un tipo de marketing donde “el usuario es el rey”, se trata de conseguir que el usuario te encuentre y no ir a buscarlo/perseguirlo.

El Inbound Marketing empieza a salir sobre el 2008, con la idea de conectar con el usuario de una manera más cercana y menos agresiva que la publicidad convencional (Pop-Ups de Compra, Clica Aquí, Banners parpadeando y demás parafernalia del mundo de la publicidad “barata”).

¿Cómo crear una estrategia de Inbound Marketing?

El objetivo del Inbound Marketing es crear contenidos donde los usuarios están realmente interesados en su leer/ver y que se transmitan por diferentes canales (redes sociales, buscadores, vídeos, mailing, blogs etc…) y estos se medio viralice y generen un CPA muy bajo.

Uno de los principales factores de una buena estrategia de Inbound Marketing es buscar una conexión con el usuario, creando una relación a largo plazo donde el consumidor y la marca tengan cosas en común y piensen de una forma parecida.

Por eso mismo, es muy importante saber a quien va dirigido ese contenido, quien lo va a leer, cual es nuestro target y como lo vamos a transmitir, el tono de nuestro branding es cada vez más importante para poder conectar con el usuario de una forma real.

Un buen uso del Inbound Marketing te va a repercutir seriamente en el SEO ya que el engagement del usuario en una página web se ha vuelto vital a la hora de posicionar una página web en Google.