Contacto
hello@pedro-seo.com
El Inbound Marketing es un tipo de marketing donde «el usuario es el rey», se trata de conseguir que el usuario te encuentre y no ir a buscarlo/perseguirlo.
El Inbound Marketing empieza a salir sobre el 2008, con la idea de conectar con el usuario de una manera más cercana y menos agresiva que la publicidad convencional (Pop-Ups de Compra, Clica Aquí, Banners parpadeando y demás parafernalia del mundo de la publicidad «barata»).
El objetivo del Inbound Marketing es crear contenidos donde los usuarios están realmente interesados en su leer/ver y que se transmitan por diferentes canales (redes sociales, buscadores, vídeos, mailing, blogs etc…) y estos se medio viralice y generen un CPA muy bajo.
Uno de los principales factores de una buena estrategia de Inbound Marketing es buscar una conexión con el usuario, creando una relación a largo plazo donde el consumidor y la marca tengan cosas en común y piensen de una forma parecida.
Por eso mismo, es muy importante saber a quien va dirigido ese contenido, quien lo va a leer, cual es nuestro target y como lo vamos a transmitir, el tono de nuestro branding es cada vez más importante para poder conectar con el usuario de una forma real.
Un buen uso del Inbound Marketing te va a repercutir seriamente en el SEO ya que el engagement del usuario en una página web se ha vuelto vital a la hora de posicionar una página web en Google.
hello@pedro-seo.com