Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué es el Engagement?

Definición de Engagement:

El Engagement o Engage es la capacidad de conectar con el usuario y crear una relación estable entre la marca y él. 

El engagement es un término que se usa mucho en campañas de Inbound Marketing ya que es una estrategia perfecta para conocer a los usuarios de un producto (Página web, tienda online, applicación movil, blog etc…) y poder contactar con ellos según sus necesidades.

Evidentemente el engagement ayudará bastante al SEO de una página web, ya que últimamente se esta valorando mucho el comportamiento de un usuario en una página web.

¿Cómo conseguir engage en tu página web?

Es complicado conseguir ese engage con todos los usuarios de una página web ya que internet es muy frio de por sí, entonces, para conectar con estos usuarios hay que aplicar diferentes estaretgias e ir probando cuales funcionan mejor.

Crear textos potenciales y llamadas a la acción (CTA), ofreciendo lo que los usuarios están buscando o lo que ellos quieren leer, así les haréis sentir parte de la comunidad y quieran suscribiros al boletín de noticias o directamente comprar un producto en la tienda online.

Que los usuarios se sientan identificados con lo que ofreces hará que despierten ciertas sensaciones y quieran saber más de tu producto.

Si los usuarios comentan vuestros artículos o lo comparten en sus redes sociales aumentará el engagement de vuestra página web, ya que estos hechos es significado de que hay actividad y movimiento en la página.

 

Consejos para aumentar el engagement de tu página web:

  • Que tu página web sea dinámica y atractiva
  • Que tu página web cargue rápido
  • Ofrece contenido de calidad
  • Un buen copywriter que cree textos que conecten con los usuarios
  • Que los usuarios comenten en el sitio
  • Que los usuarios compartan vuestros contenidos

¿Cómo saber el engagement de mi página web?

Conocer el comportamiento de los usuarios de una página web es esencial a día de hoy y es algo a lo que tenemos que prestar mucha atención, ya que nos ayudará a saber como mejorar nuestro servicio.

Desde Google Analytics podemos conocer diferentes parámetros sobre el comportamiento de los usuarios en nuestra web.

Como saber engagement pagina web

Desde aquí podremos ver las interacciones que hacen, el tiempo que gastan en las páginas web, crear eventos, trackear botones, conocer por donde se mueve el usuario y muchísima información más.