Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué es el Anchor Text de HTML?

Definición de Anchor Text o Texto de Ancla:

El Anchor Text o Texto de Ancla en castellano, es el texto visible que aparece en una URL o dirección web, como por ejemplo: pedro-seo.com/esto-de-aqui

El Anchor Text, tiene que aportar información al usuario, con tal de solo leer la URL dar a conocer al usuario donde esta y que información contiene esa pagina.

Hacer un buen uso de los Anchor Text te ayudará bastante a la hora de posicionar una página web en Google, es uno de los muchos factores que afectan al SEO de una página web.

Diferentes tipos de Anchor text:

Naked: O desnuda traduciéndolo del ingles, así que quedaría a palo seco, sin texto de ancla quedaría www.pedro-seo.com
Genérico: Incluye palabras como “primera-entrada-blog”
Palabras Clave: Si interesa posicionar una palabra clave en concreto, podemos añadirla en el enlace.

Los Search Engine van mejorando día a día y la relevancia en los enlaces y tener una web bien estructurada, es vital para mejorar tu posicionamiento en web.

Plataformas o herramientas para gestionar tus Anchor Text o texto de ancla

Google Search Console:

Anteriormente conocida como Webmaster tools, con esta plataforma sabremos muchos datos sobre como esta posicionando Google tu página web.
Pero una de las opciones des Search Console es poder saber cuantos anchor text hay en tu página web y viceversa, es decir, cuantos anchor text apuntan a tu página web.

Para comprobar los enlaces que apuntan a tu sitio, tienes que ir a : Tráfico de búsqueda -> Enlaces a tu sitio

 

Ahrefs:

Este es un potente software que sirve para analizar muchos datos de páginas webs, ya sean tuyas o de tu competencia, un problema es que actualmente es de pago, pero te dejan 7 días gratuitos para probar.

En la sección de “Anchor Cloud” verás una nube etiqueta muy visual donde aparece una nube de palabras clave que apuntan a tu página web.

Recuerda que es muy importante darle valor al texto de ancla ya que esto dara valor al usuario y ayudará a Google a “entender” tu página.

Aparte de trabajar el linkbuilding de tu site, que siempre va bien para el SEO.