Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

¿Qué es el Google Penguin?

Definición Google Penguin:

Google Penguin es un update en el algoritmo de Google ideado para cortar con el linkbuilding de mala calidad, esta actualización fue lanzada en 2012.

Básicamente afecta al SEO off Site, antiguamente, si una página web tenía muchos enlaces de otras webs apuntando hacia ella, era síntoma de que era una web de buena calidad y se premiaba mucho, con lo que los propietarios de websites empezaron a crear granjas de enlaces solo para aumentar el número de enlaces de la web, el problema de eso es que no tenía sentido ya que no eran relevantes y Google lo que quiere es relevancia ante todo.

Esto supuso un problema para los que se habían dedicado a generar enlaces para sus propias webs ya que para eliminar estos enlaces es un auténtico follón, tienes que contactar con los propietarios de las webs para que te saquen de ahí y muchas veces era imposible.

¿Cómo evitar ser penalizado por Google Penguin?

Cuando quieres que enlaces apunten a tu web, estos enlaces tienen que ser de calidad y relevantes, si tu web es de coches, es relevante que páginas web del sector, foros y demás portales del mundo del motor web apunten a tu web.

Por ejemplo, una web de una temática totalmente diferente, como tatuajes, apunta a tu web de coches, este enlace no será de calidad y no te dará los puntos en el SEO que queremos, de todas maneras, por varias webs que no tengan relevancia apunten a tu página web, no quiere decir que te vayan a penalizar, simplemente es cuando se hace de forma masiva, pero aun así, yo no me la juego con ninguna técnica de Black Hat SEO.