Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

Consultor SEO Barcelona

Freelance SEO Barcelona

¿Por qué necesito un Consultor SEO?

El SEO se ha vuelto crucial en los negocios online, si tu página web no está posicionada en la primera página de Google con determinadas palabras clave, estas perdiendo una inmensa cantidad de clientes potenciales interesados en tu producto/servicio, y estos clientes, están usando a tu competencia, por eso, si queremos incrementar los beneficios e ingresos de nuestro negocio, tenemos que actuar.

He trabajado duramente en el posicionamiento en Google (SEO), consiguiendo objetivos, siendo penalizado, rompiendo mis webs, trasteando, testeando…

Gracias a ello, he podido comprobar varios secretos del algoritmo de Google y sé como aplicarlos a una página web.

Posicionar una página web en Google puede resultar una tarea sencilla y cualquier persona que sepa redactar y gestionar minimamente gestor de contenidos web (como WordPress), puede posicionarse sin problemas en las primeras posiciones con determinadas palabras clave.

Eso si, requiere tiempo y constancia, hay que saber que rankear una página web en Google es un proceso a largo plazo.

freelance consultor seo

Existen miles de razones por la que hacer SEO en tu página web.

Por ejemplo, si tienes un negocio en Barcelona donde ofreces artes marciales, estaría bien que tu página web aparezca en Google cuando alguien busque en el  buscador “donde hacer artes marciales en Barcelona”, esto es aplicable a tu ciudad, pueblo o nicho de mercado.

Otra razón es, si vendes productos en tu tienda física, puedes venderlos estos online, evidentemente será complicado cuando todos compiten, pero, existen muchos micronichos de mercado que aún no se han explotado, y si no me crees, leete la historia de como hice mi tienda online.

He posicionad páginas web en Google, se lo que hago

Trabajé en Australia en diferentes agencias como ASMEX y VGS posicionando sus propias páginas web y trabajando el SEO en diferentes webs de clientes y E-commerce’s que tenían actualmente, ayudandoles a aumentar las visitas, sus ventas y sus beneficios.

Durante más de 6 años trabajé en la multinacional japonesa NTT Comunications trabajando con compañías como Emirates, Singapur Airliness, Etihad Airways, FC Barcelona, Canon y muchos más de ese calibre, viví diferentes situaciones de alta tensión y tomando decisiones bastante críticas.

Durante mi experiencia, he podido aprender diferentes factores que me han servido mucho a la hora de posicionar una página web en Google en cuestión se semanas.

Para una PYME, contratar un freelance para que les lleve el SEO es una muy buena opción, ya que es más económico que contratar con una agencia SEO, ya que una agencia, por norma, al tener más empleados, más clientes y más proyectos, acaban delegando trabajos a Freelance SEO como yo, llevándose un margen de la venta sin apenas mover un dedo.

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization (SEO), vamos, posicionar tu página web en los motores de búsqueda orgánicamente (gratuitamente).

¿Por qué usar SEO?

Para aumentar tus ventas, para diferenciarte de la competencia, para aumentar los beneficios de tu negocio, para adaptarte a los nuevos medios..

¿Por qué un Consultor SEO Freelance SEO?

Porque llevo más de 5 años trabajando en el sector, soy un apasionado de Google, estoy puesto al día con sus cambios en el algoritmo para que no penalice ninguna de mis paginas web y porque se lo que hago.

¿Es rentable el SEO?

A largo plazo seguro. Hay que testear todos los canales para ver cual es el más efectivo, si nunca lo has probado, no sabrás si es rentable o no.

Algunos de mis proyectos

Diferentes proyectos sobre como posicioné diferentes páginas web en Google y desarrollo web.

Cuando trabajo el SEO, estas son algunas de las técnicas que uso:

Análisis SEO web

La primera fase de un proyecto de marketing es hacer una Auditoria SEO de la situación actual de tú pagina web.

Conocer como estas posicionado en el buscador Google, puntos positivos y negativos de la página web, funcionalidades tu web, tiempo de carga de la pagina, referencias, usabilidad, ranking actual y mas factores necesarios para saber el punto de partida en el que habrá que operar.

En esta fase utilizo diferentes softwares, Raven tools o Screaming Frog.

Una vez se haya hecho la auditoria, se redactará un documento PDF con los fallos, errores y mejoras que puede tener el portal web, muchos de ellos tendrán que ser optimizados, arreglados y solucionados para poder empezar una campaña de SEO en condiciones.

Búsqueda de keywords (Keyword Research)

Esta parte es la posterior a la optimización del sitio. Se trata de analizar y buscar que palabras clave que usan los usuarios para buscar vuestros servicios/producto y poder trabajar en ellas para posicionarnos con esas palabras, muchas de ellas, serán palabras clave long tail.

En esta fase uso diferentes softwares como Keyword Planner Tool de Google Adwords y Keywoordtool.io, con estos programas podremos ver con claridad que palabras clave son las más buscadas por los usuarios y cuales de ellas nos interesarán.

Estudio de la competencia

La competencia siempre estará presente, siempre estará compitiendo e intentará pasarte por encima.

Si eres de los que ya esta por encima de la competencia, no te duermas en los laureles, ya que otro pez nuevo aparecerá.

Para esta fase, utilizo el software Semrush, Ahrefs, Similarweb y Alexa.

Estos nos permite, saber el numero de visitas que tiene una página web, de donde viene el tráfico, que palabras clave usan, cuanto invierten en publicidad online y más información relevante.

SEO on Page

El SEO On Page son todos los factores de SEO que afectan dentro de tu sitio web.

Destaco así por encima los Titulos, el contenido, las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5> y <h6>, la implementación del código de la web, las meta descripciones, el tiempo de carga, el interlinking, el comportamiento de los usuarios (Engage), en resumen, todo lo que esta dentro de tu página web.

SEO off Page

El SEO off page son todos aquellos factores que influyen fuera de tu sitio web.

Como el uso de las diferentes redes sociales (facebook, twitter, instagram, google + …), como hablan de vuestra web o enegocio en foros, blogs y demás portales.

Linkbuilding de calidad, otras webs del mismo sector o misma temática que apunten a tu página web.
 
Mucho cuidado con los enlaces externos porque Google ha penalizado muchos portales por hacer mal uso del Linkbuilding, ya que hace unos años era muy común que empresas te vinieran a vender su red de contactos cuando simplemente eran granjas de websites (deshabitadas) donde apuntaban a tu web, sin añadir valor relevante, otras webs que apunten a tu página web, eso era trampa y Google no perdona.

Marketing de Contenido

Bajo mi experiencia, el contenido es la piedra angular de cada sitio web. Que tu contenido sea original, de calidad y sobretodo, único, es uno de los factores mas cruciales a la hora de posicionar.

Google rastrea todas las páginas de tu sitio, incluso el código con el que esta escrito.

Este algoritmo, al estar en continuo desarrollo, cada vez interpreta nuevos factores y averigua de que se trata tu página, si te has copiado de alguien y si consigues interactuar con tus usuarios.

Hay que saber que este algoritmo lleva mucho tiempo desarrollándose y es capaz de eso y mucho mas, por eso, es de vital importancia crear contenidos originales y de calidad.

Si te pones a copiar contenido online, Google te penalizará por contenido duplicado.

¿Quieres ganar más visitas?

Si necesitas ayuda o asesoramiento de como llevar tu negocio al entorno online no dudes en contactar conmigo.

 Email hello@pedro-seo.com

 Llámame! +34 669 060 552