Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552
Freelance Marketing Online Barcelona

Estrategia Marketing Online

Estrategia de Marketing Online

¿Tienes un portal web pero este no recibe visitas?
¿Te esta entrando tráfico de calidad?
¿Quieres incrementar las visitas de tu web?
¿Quieres darte a conocer en el mundo online?

El Marketing Online o Marketing Digital es un concepto muy amplio que engloba todo lo que es la publicidad en el entorno online.

Desde una campaña de Google Adwords donde se invierten miles de euros mensuales hasta un simple post en las redes sociales promocionando algún tipo de evento o descuento.

A mi parecer, como el internet es “infinito”, el marketing online, también puede llegar a serlo.

He tenido la suerte de poder trabajar en NTT, una multinacional japonesa donde tratábamos con clientes como Emirates, Etihad Airways, FC Barcelona, Canon y muchas otras de ese calibre.

También he trabajado para agencias más pequeñas enfocadas a PYMEs exclusivamente, donde he podido experimentar diferentes tipos de estrategias que se adaptan al nivel de cada cliente.

Hoy en día, cualquier negocio, por pequeño que sea, requiere un mínimo de presencia online como apoyo. 

Ni que sea, una landing page explicando su negocio, que hacen, donde están y cómo contactar, lo que sería una carta de presentación o una tarjeta de visita.

Evidentemente, hay los que crean una web simplemente para cubrir esa presencia online y los que tienen un negocio donde su canal de venta es exclusivamente el online, no tienen tienda física y tramitan todo desde el entorno online.

Google Analytics

Freelance Marketing Online Barcelona

Actualmente, desde Barcelona, ayudo a pequeñas y medianas empresas a aumentar sus ventas o incrementar sus leads usando las diferentes técnicas y disciplinas del marketing online como:

SEO (Searc Engine Optimization)
SEM (Search Engine Marketing)
Email Marketing
Social Media
Youtube TrueView
Re-Marketing
Mobile Marketing
Creatividad

Servicios como Freelance Marketing Online incluyen:

Search Engine Optimization (SEO):

El SEO Consiste en el posicionamiento orgánico en el buscador de Google, esta disciplina, es quizás, la más escuchada o la más nombrada en el marketing online.

Que aparezca tu página web en las primeras posiciones de Google cuando un usuario busca con ciertas palabras clave, claramente ayudará notoriamente a aumentar las visitas de tu página web.

Si estas visitas son de calidad, aumentaras las ventas y beneficios de tu negocio.

Search Engine Marketing (SEM/PPC):

Cuando hablamos de SEM, hablamos de la inversión en publicidad online dentro de los buscadores (Google).

Este tipo de publicidad es de las más efectivas, ya que el que se publicita, solo invierte cuando clican en su anuncio, quiere decir, obtienes un 100% de respuesta directa.

A diferencia de otros tipos de publicidad como la radio, la prensa, la televisión y otras vías, el SEM se puede medir, con lo que puedes saber si tu campaña ha generado beneficios o perdidas.

Algo muy efectivo de este tipo de campaña es que se puede segmentar por localización, edad, sexo  e idioma, con lo que puedes apuntar a un target en concreto para ofrecer tus servicios/productos.

Personalmente, esto lo convierte en una de las publicidades online mas efectivas.

E-Marketing:

Publicidad vía mail, con este tipo de publicidad online, podemos enviar de forma masiva mails a nuestra cartelera de clientes.

Lo bueno de esta campaña es que puedes segmentar, según la data que se tenga, por sexo, edad, nacionalidad etc…

Contra mas segmentado tengas a tus clientes, mas efectiva sera la campaña de e-marketing.

Creatividad:

Una buena campaña de Marketing Online tiene que estar apoyada por una buena dosis de creatividad.

Me gusta profundizar en las campañas y en el público al que va dirigido para encontrar ese punto que te pueda diferenciara a la competencia a la hora de publicar la campaña.

Social Media:

A nos ser que seas un asesino en serie buscado por la interpol, toda empresa o negocio tiene un perfil en alguna de las redes sociales como Facebook/Instagram/Twitter u otra.

Algo muy potente de la publicidad online en las redes sociales es que se puede convertir en viral del día a la mañana.

Con Facebook, se puede segmentar la publicidad de una manera increíble, incluso asusta un poco, a diferencia de Google, Facebook conoce los “Me gusta” (gustos) de los usuarios y  de esta manera, puedes conseguir targetear al publico objetivo con mucha exactitud.

Youtube trueview:

Sí, el típico anuncio que le das a “Skip” o “ver vídeo” para saltarte la publicidad.

Las campañas de vídeo en Youtube, quizás, es la publicidad online mas asequible a calidad precio, lo único, es que se necesita un buen vídeo como apoyo.

Con Google Adwords, puedes crear campañas de Youtube TrueView, lo más potente de este tipo de publicidad es que el usuario ve los 5 primeros segundos (sí o sí).

Luego, puede saltarse el vídeo o ver el anuncio, lo mejor de este tipo de publicidad es que solo se invierte cuando el usuario vea 29 segundos o mas del vídeo.

Así que, si el usuario ha llegado a ver mas de 20 segundos del vídeo, el usuario ya esta interesado en tu servicio/producto.

Re-marketing:

¿Alguna vez te has sentido perseguido por un banner? 

Con el Re-marketing o Re-targeting puedes mostrar tus anuncios en formato banner, video, producto o texto a usuarios que han visitado tu web durante X minutos, o han visitado ciertos productos en concreto, o han visitado cierta página de tu página web.

Seguramente, con este tipo de publicidad online, atraigas y conviertas a mas de un usuario que no ha rematado la compra en tu portal web.

Mobile marketing:

Desde hace tiempo y cada vez mas, se navega mas por móvil que en ordenador de sobre mesa.

La publicidad online para movil, es un tipo de publicidad online exclusivamente adaptada a los dispositivos móvil. 

Es necesario tener una llamada a la acción (Call To Action) para atraer a los usuarios.

Lo bueno de este tipo de marketing online, es que se puede medir hasta las llamadas que hacen desde tu anuncio.

Para ello, tu portal web tiene que estar bien adaptado a la versión móvil o los usuarios no querrán navegar en tu sitio web.

Contacta Freelance Marketing Online Barcelona

Si necesitas ayuda a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing Online o publicidad online, contacta conmigo hoy mismo y juntos, conseguiremos cumplir tus objetivos.

 Email: hello@pedro-seo.com

 Llámame!+34 669 060 552