co-freelance

Palo Seco

Youtube

Semastery

Aumentar un 300% las visitas orgánicas mediante el SEO

Por políticas de confidencialidad y contrato no podemos citar al cliente 🙏🏻 pero el cliente es una empresa que ofrece la gestión integral de la instalación de la energía solar fotovoltaica, incluida la tramitación de todas las licencias.

Si buscáis en Google palabras estilo “instalar placas solares en España” o “instalar placas fotovoltaicas en Barcelona” muy seguramente aparezca la web de nuestro cliente en primeros resultados.

Desafios:

El cliente llegó a nosotros con una web desarrollada en un software obsoleto (Webnode), sin nada de contenido en las páginas y sin una estrategia de SEO.

Estamos en un sector muy competido donde grandes empresas invierten una gran cantidad de dinero en publicidad digital.

Solución:

Lo primero que hicimos fue renovar toda la web y migrándola a un CMS más actual, valoramos la idea de desarrollarla toda a código pero por costes nos decidimos utilizar WordPress. Mantuvimos algunos enlaces de páginas que tenían cierta autoridad.

Definimos los servicios que ofrecían principalmente y utilizamos keywords transaccionales más pensadas en la conversión.

Desarrollamos las landings de servicios en base a esas palabras clave.

Implementamos un blog donde poder colgar artículos.

Creamos un plan de contenidos atacando a palabras clave long tail para poder posicionar diferentes artículos y desde esos artículos, apuntar a las páginas de servicio para así transmitir la autoridad a esas páginas.

Hicimos una pequeña inversión en linkbuilding en diferentes páginas del sector.

Impacto:

Incremento del 300% en las visitas y un 30% en las conversiones desde la web.

Resultados SEO 2021

¿Quieres ver más casos de éxito?

¿Quieres conseguir estos resultados?

🎁 Descárgate el Checklist de SEO

Revisa todos los errores SEO que comete tu web con esta checklist creada por +100 especialistas SEO.

🚨 Advertencia: Cada proyecto requiere de una estrategia adaptada a sus necesidades, este checklist te servirá para detectar rápidamente errores.

¿A qué e-mail te lo envio?

checklist seo pedro seo