Bajar el coste de conversión un 40% y aumentar un 200% el tráfico en la web mediante el SEM.
Por políticas de confidencialidad y contrato no podemos citar al cliente pero es una empresa que tiene 15 centros en Barcelona.
Es decir, si buscáis en Google palabras estilo «Autoescuela Barcelona» o «Carnet Coche Barcelona» seguro que aparece la web de nuestro cliente en primeros resultados.
Su situación actual es notable, tienen la web desde hace 10 años, durante un tiempo una agencia les llevó el SEO y el SEM pero no tenían buenos resultados, por lo que dieron de baja el servicio. Después de 2 años sin hacer nada de Marketing Digital, contactaron con nosotros, era momento de actuar.
Desafios:
Partíamos de una web antigua, que no estaba adaptada a la versión móvil y donde el 70% del tráfico venía de este dispositivo. La antigua agencia de Marketing tenía campañas que no funcionaban bien.
Aparte, nos enfrentamos a un mercado muy muy competido, donde hay mucha oferta y la mayoría de empresas tienen años de experiencia en el sector e invierten grandes cantidades en Google Ads.
Tenían claro que iban a cambiar la página web por una más actual y enfocada a la versión móvil, por lo que nos enfrentábamos a una migración.
Solución:
Lo primero fue hacer un análisis de la situación actual. Hicimos una auditoria global de la web detectando varios errores de enlaces 404, algunas landings con Thin Content, landings con alto tiempo de carga etc…
Antes de arrancar las campañas de SEM, corregimos todos los errores que vimos en la web actual e implementamos las nuevas soluciones propuestas.
Desarrollamos de cero todas las campañas de SEM, junto con los objetivos.
Para la migración tuvimos que mantener lo máximo posible toda la estructura de URL y crear un sistema de redirecciones 301 para nutrir a las categorías con más competencia.
Reconfiguramos el contenido de las páginas con Thin Content y mejoramos el copy de los Metas.
A día de hoy seguimos trabajando en el SEO y las campañas de SEM.
Impacto:
Aumentamos las visitas un 200% y bajamos el coste de conversión de 60€ a 13,40€.
Hemos aumentado un 158% los ingresos con respecto al año anterior.

¿Quieres ver otros casos de éxito?
¿Quieres conseguir estos resultados?