Bajar el coste de conversión un 40% y aumentar un 200% el tráfico en la web mediante el SEM.

Por políticas de confidencialidad y contrato no podemos citar al cliente 🙏🏻 pero es una empresa que tiene 14 locales de Autoescuela en Barcelona.

Es decir, si buscáis en Google palabras estilo «Autoescuela Barcelona» o «Carnet Coche Barcelona» seguro que aparece la web de nuestro cliente en primeros resultados.

Su situación actual es notable, tienen la web desde hace 10 años, durante un tiempo una agencia les llevó el SEO y el SEM pero no tenían buenos resultados, por lo que dieron de baja el servicio. Después de 2 años sin hacer nada de Marketing Digital, contactaron con nosotros, era momento de actuar.

Desafios:

Teníamos que ver que habían hecho, ya que al gestionar una agencia su SEO y SEM, no sabíamos que nos íbamos a encontrar.

Aparte, nos enfrentamos a un mercado muy competido, donde hay mucha oferta y la mayoría de empresas tienen años de experiencia en el sector e invierten grandes cantidades de dinero en promocionar sus autoescuelas.

Solución:

Lo primero fue hacer un análisis de la situación actual. Hicimos una auditoria global de la web detectando varios errores de enlaces 404, algunas landings con falta de contenido y alguna landing con alto tiempo de carga, hicimos varias recomendaciones a nivel de UX (Sobre todo en la versión móvil, ya que el 75% de su tráfico, venía por ese canal).

 Antes de arrancar las campañas de SEM, corregimos todos los errores que vimos en la web actual e implementamos las nuevas soluciones propuestas.


Desarrollamos de cero todas las campañas de SEM, manteniendo una estructura para visualizar mejor los resultados. Añadimos palabras clave en negativo para no aparecer en los resultados que no nos interesaban. Añadimos diferentes títulos y descripciones en los anuncios y arrancamos las campañas de SEM.

Impacto:

Aumentamos las visitas un 200% y bajamos el coste de conversión de 60€ a 13,40€. Aquí incluyen llamadas de teléfono y compras desde la web.

Resultados SEM

¿Quieres ver otros casos de éxito?

¿Quieres conseguir estos resultados?