El embudo de conversión o Funnel Conversión, son los pasos necesarios que tiene que hacer un usuario para realizar una conversión en tu página web.
En la mayoría de los casos, antes de hacer una conversión en una página web es que el usuario pase por diferentes fases, como registrarse una cuenta, escoger el método de pago, rellenar un formulario etc… Todos estos pasos, son los que se tienen que explicar en el embudo de conversión.
El embudo de conversión es muy útil para analizar los usuarios y conocer su comportamiento, es decir, cuando el usuario abandona la página web o no finaliza la conversión.
En los E-commerce, es muy común que cuando los usuarios están tramitando un pedido, estos, a la hora de ver los costas de envio no quieran realizar el pedido ya que les infla el precio, por lo que estos se echan hacia atrás (efecto rebote) yendo a otra página web o cerrando la web, gracias al embudo de conversión, podemos ver que % de usuarios no deciden finalizar el pedido por los costes de envio y tomar las acciones necesarias, como bajar el precio de envio o incluir un envio gratuito a partir de X.
Desde el propio Google Analytics podrás crear tu tunnel de conversión, os dejo una guía para crear el tunnel de conversión de una manera muy sencilla:
EMPECEMOS A TRABAJAR JUNTOS
Envíanos un mensaje
Antes de empezar cualquier proyecto, necesitaremos conocer varios detalles del negocio, situación actual, objetivos… Por eso, recomendamos que completéis este formulario para que podamos analizar vuestro caso y poder crearos una propuesta ajustada a vuestras necesidades.
De todas formas, podéis completar este formulario y os indicaremos como seguir 🙂
NO SPAM – Contenido 100% auténtico.
¿Quieres estar al día?
Páginas Legales
About
Servicios
Páginas de interés
🎁 Descárgate el Checklist de SEO
Revisa todos los errores SEO que comete tu web con esta checklist creada por +100 especialistas SEO.
🚨 Advertencia: Cada proyecto requiere de una estrategia adaptada a sus necesidades, este checklist te servirá para detectar rápidamente errores.
¿A qué e-mail te lo envio?