Recomendaciones y objetivos al hacer una web en WordPress

Bienvenido al curso Curso WordPress Online Gratis.

En él vamos a ir profundizando punto por punto en cómo puedes crear un sitio web que responda a las necesidades tuyas o de tus clientes.

Y no hay mejor manera que empezar hablando del objetivo y estratégia que debe tener cualquier sitio web.

¡Empecemos!

Un sitio web no es más que un elemento de marketing, y como tal siempre deben perseguir un objetivo concreto. Esto es muy importante puesto que sin este objetivo nuestra sitio web perderá el sentido y será imposible medir su rendimiento.

Además deberemos plantear y estructurar una estrategia que nos haga llegar a este objetivo, e ir midiendo los sucesivos resultados con el fin de reconducir esa estrategia de marketing.

¿Cómo saber el objetivo de un sitio web?

Una forma sencilla para conocer el objetivo que persigue un sitio web que debamos crear, es realizarnos únicamente cuatro preguntas:

  • ¿Para qué queremos o quiere el cliente la web?
  • ¿Que secciones o páginas tendrá el sitio web?
  • ¿En cuántos idiomas estará disponible?
  • ¿Que funciones necesitará?

Resolviendo estas preguntas no sólo tendremos claro la finalidad a la hora de construir el sitio web, sino también la dimensión del proyecto que estamos abordando.

Para que puedas ver un ejemplo y entenderlo mejor, analizaremos el sitio web que realizamos para la marca personal de pedro-seo.

Aprende a crear una web WordPress PASO a PASO

Búsqueda del objetivo de un sitio web

En nuestro caso el propósito de la web era tener una presencia online, generando la marca personal de pedro-seo, y dar a conocer los servicios que desarrollabamos en nuestra agencia Paloseco. Estos servicios básicamente consistían en el desarrollo de páginas web y la creación de estrategias para marketing digital.

Cuando nos planteamos la arquitectura de nuestro sitio web la desarrollamos de la siguiente manera:

  • Una página principal o home, donde nos daríamos a conocer al posible cliente.
  • Una página dedicada a cada servicio de los que ofreciamos, donde se concretaría y explicaría de una forma más detallada que comprendía cada servicio.
  • Una página de «conócenos» o «about us». En cualquier proceso de venta es fundamental generar confianza en el cliente, lo conseguimos gracias a mostrarnos más cercanos físicamente.
  • Queríamos introducir un blog y un portfolio, ya que eso nos ayudaría a dar a conocer nuestro anterior trabajo y así poder convertir mejor.
  • Lógicamente una página de contacto, donde el cliente pudiera tener una forma de hablar con nosotros.

 

Debemos tener en cuenta que depende del objetivo que tengamos la estructura y el número de páginas cambiará.

Respecto a los idiomas en principio nuestra web estaría disponible en un solo idioma. Incrementar el número de idiomas de una página web conlleva un trabajo adicional nada sencillo, por lo que si tenemos un cliente que quiere que su sitio web se muestre en varios idiomas deberemos reflejarlo en el precio. Una buena forma de hacerlo es comenzar con un sólo idioma, e ir escalando este aspecto según las necesidades y rentabilidad.

Por otra parte, necesitaremos un formulario de contacto para la página «conócenos». Este en un proyectos sencillo por lo que sólo necesitamos esta funcionalidad, pero en los proyectos que trabajemos deberemos reflejar también si serán necesarios popups, o bien si necesitamos montar una tienda dentro de la web.

Podéis además uniros al canal de discord de Pedro-seo en https……, en él podrás compartir el avance en tus proyectos o preguntar cualquier duda que te surja mientras los estás realizando, ¡no pierdas la oportunidad!

Este post forma parte del curso de wordpress de Pedro-Seo, si quieres seguir realizandolo puedes avanzar a la siguiente lección pulsando en este enlace, o bien dirigirte al índice de contenidos que está en Curso WordPress Online Gratis.

Esperamos que te haya gustado!

Siguiente lección del Curso de WordPress:

Curso WordPress Gratis Completo