Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

Creo mi propio Estudio Creativo de Diseño Gráfico y Branding en Barcelona- Palo Seco Studio

Mi Afición al Diseño Gráfico

Nací en 1987, en una Barcelona contemporánea y moderna que en breve iba a vivir sus olimpiadas del 92 con el Cobi de Mariscal y, a su vez, abriría una infinidad de puertas a nuevas marcas que crecían de una manera desorbitada donde despertaban la atención de miles de consumidores como Nike, Nintendo, Sony, Apple, Coca Cola, Adidas, Burger King, Red Bull, QuikSilver, Windows y muchísimas otras más.
Al no existir la dependencia actual del Internet, había que esperar meses e incluso años para poder conocer/ver/tocar los productos de estas marcas, por lo que existía un Hype muy alto en estas marcas y sus productos.

logotipos marcas

El diseño y el arte siempre me ha gustado, sobre los 10-12 años empecé a dibujar mis primeros cómics y poco más tarde me aficioné por el mundo del Graffiti y el Arte urbano, dibujando mis primeras piezas en los muros legales de drassanes. Tuve la suerte de que en mi escuela EPSA estaban los grafiteros Kram, Nados o Inocuo que actualmente son unos grafiteros de Barcelona más valorados a nivel nacional e internacional, hay que decir que era muy fan de su crew y de sus obras.

Sobre el 2010, mientras trabajaba en NTT en el soporte técnico, empecé a estudiar la carrera de Multimedia, realizando diferentes cortos aplicando efectos especiales con After Effects, algunos diseños gráficos y logotipos con Photoshop e Ilustrator y alguna edición de vídeo con Premiere. Me encantaba el mundo del diseño y quería dar un giro de 180º en mi carrera profesional focalizandome en el mundo de los efectos especiales en películas y el diseño gráfico, estaba convencido.

Sin embargo, después de varios años estudiando y preparándome en el área del diseño, me tope con la realidad y acabe aceptando que no era lo mío, no se me daba bien diseñar, tenía buenas ideas pero era malo proyectándolas. Vamos, que con las horas invertidas, no estaba creando obras de mi gusto ni tenía un estilo propio a la hora de diseñar. Aparte, llevaba tiempo ganándome bastante bien la vida con la informática por lo que tuve que dejar mi carrera de diseñador gráfico y enfocarme en el desarrollo de páginas webs y posicionamiento en Google, esto si se me daba bien.

Dejar la idea de dedicarme al diseño gráfico era el camino fácil y en mi mente siempre rondaba la idea de crear una “agencia digital” ofreciendo varios de mis servicios de marketing online o desarrollador wordpress, eso sí, me negaba rotundamente a tener una agencia digital con un diseño gráfico poco atractivo y sin una identidad propia, vamos, no quería ser un cutre ni una agencia de barrio más, necesitaba poder ofrecer mis servicios de una manera atractiva, por eso mismo sabía a ciencia cierta que no podía empezar mi negocio sin un diseñador gráfico.

El Diseñador

Tuve la maravillosa suerte de que mi amigo de toda la vida y actual socio Oscar Blasco, se focalizó y profesionalizó en el área del Diseño Gráfico, Branding y publicidad. Cuando empecé a emprender, el tio ya llevaba un track record a sus espaldas bastante amplio y ya había estado trabajando en las mejores agencias de publicidad de Barcelona, como Lola, Mccann o Yslandia.

Por suerte, no tuvimos que comentarlo mucho, ya que si algo que destaca de nosotrlogo dilataciones tienda onlineos, es que somos más trabajadores que vendedores, por lo que nos pusimos a crear diferentes páginas web monetizadas por Adsense y poco más tarde, en 2013 creamos nuestra primera tienda online, Dilataciones.com.
Cuando la tienda online empezó a funcionar, generar unos 10 pedidos al día y una facturación de más de 100€ diarios, fue en ese momento cuando supimos que podríamos crear una agencia donde ofrecer nuestros servicios y mejorar nuestras habilidades y emprender por nuestra cuenta.


El Paso por Australia

En 2014 decidimos dejar nuestros trabajos actuales para emprender nuestra vida como socios y focalizarnos en la agencia y la tienda online. Teníamos claro que íbamos a estar “atados” tanto al negocio como a nuestra ciudad natal, Barcelona, así que decidimos irnos una temporada a vivir a Sydney, Australia, con el objetivo de conocer mundo, mejorar inglés, trabajar y sobretodo, emprender. Al llegar fué todo algo impactante, ya que nuestro inglés era bastante bajo, por lo que empezamos trabajando repartiendo pizzas o en restaurantes, eso sí, a las pocas semanas pudimos encontrar trabajo en agencias del sector como COM, VGS y ASMEX así que pudimos estar trabajando de lo que nos gustaba a la vez que disfrutamos de las antípodas mientras mejorábamos nuestras habilidades.

 

De hecho, Oscar trabajó como Freelance desde su casa con jardín a 15 metros de la playa en Bondi Beach, fue increíble!

Decidimos irnos del Australia porque el principal problema es que está MUY LEJOS, así que cerca del 2016, volvimos a Barcelona de nuevo con una experiencia única y con las habilidades mejoradas para iniciar nuestro propio negocio. Algo a remarcar de esta etapa es que ambos estuvimos trabajando remotamente para las agencias de Australia durante 1 año aproximadamente, esto fué una gran ventaja a la hora de iniciar el negocio ya que pudimos mantenernos generar ingresos a medida que íbamos creando nuestra propia agencia.

El Estudio Creativo de Barcelona

Al llegar de nuevo a Barcelona en 2016, creamos nuestro propio estudio creativo, Palo Seco Studio, Palo Seco nace de la conjunción de varios elementos, hacemos referencia al estilo minimalista, palo seco son las tipografías que no tienen adornos, sin serifas, tomamos la referencia de Palo Alto, donde han trabajado diferentes figuras emprendedoras como Mark Zuckerberg o Elon Musk y por último, la agencia a Palo Seco está ubicada en Barcelona en el distrito de Pueblo Seco.

palo seco logo

Estamos focalizados especialmente en Branding e Identidad Corporativa aunque también ofrecemos Diseño Gráfico, hemos desarrollado diferentes E-commerce bajo la plataforma de Prestashop y Magento, campañas de marketing y desarrollo web en WordPress.

Somos claros y resolutivos ante cualquier situación, tenemos muy claro nuestra forma de trabajar, de que somos capaces, los proyectos que más nos interesan y que clientes son más potenciales que otros, por lo que actualmente no seleccionamos todos los trabajos que nos proponen, somos selectivos con los proyectos que nos escogemos.

Actualmente hemos desarrollados diferentes marcas y hemos desarrollado diferentes páginas web para diferentes clientes de Barcelona como Monastell, Malamar Wakepark o Bilbao Berria, para clientes en Madrid como Arts Club Madrid o Marbris, para Ibiza como el Beso Beach o Private Chef, en Suiza y Alemania para Wefox o en Australia desarrollando la web de Barcaldine Solar Farm.

Gracias a la confianza que pusieron en nosotros, hemos podido mejorar nuestras habilidades y técnicas a la hora de trabajar por lo que estamos muy contentos de ello y ver que cada vez conseguimos nuevos y mejores proyectos.

Nuestra filosofía no es la típica de un vendehumos barato que intenta venderte algo que no necesitas a un precio desorbitado, nosotros queremos realizar proyectos que sean atractivos y que sean útiles tanto al cliente como a nuestro portfolio.

Recomiendo altamente que visitéis la página web del Estudio Creativo Palo Seco Studio ya que es un trabajo de diseño y de desarrollo web front end muy trabajado que suele impresionar ya que no es una web común como la que tienen la mayoría de agencias.

About the author

Tech Lover.

Deja tu comentario