Analizar tu competencia es un esencial a la hora de llevar un negocio, estos te pueden dar muchos datos y te ahorrarán un montón de tiempo de investigación.

En este artículo me voy a centrar en el análisis de las webs de nuestra competencia, sacaremos datos sobre cuántas visitas tienen sus páginas web, segmentadas por país, que palabras clave tienen posicionadas, cuales de ellas generan más visitas, que enlaces apuntan a esas webs y un montón de datos más.

1. SEMRUSH

El Sem rush es sin duda uno de los mejores softwares para analizar la competencia, puedes seleccionar el dominio o la palabra clave a analizar, luego seleccionas el país y cuando le das a “start now”, te saldrán un montón de datos de ese enlace o URL:

Sem Rush 1

Si vamos por ejemplo al menú de la izquierda y Positions

Sem Rush 3

Nos mostrará una gráfica de las diferentes visitas que ha tenido la página web en los últimos meses, para ver mas data hay que darse de alta en la versión premium.

Semrush 2


Un poco más abajo, te saldrán las diferentes keywords por las que la página web está posicionado, sabiendo así cuantas visitas genera aproximadamente cada palabra clave, vamos, esto es genial para saber qué palabras clave son más potenciales que otras.

2.- Similar Web

 

3.- Ahrefs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *