Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

Existen muchísimas herramientas y softwares para trabajar en el SEO, siempre intento tocar todas o al menos darle una oportunidad, pero para mí, son vitales estas:

ScreamingFrog

Screamingfrog es un software que (tienes que descargarlo) analiza todas las páginas de tu website y de cómo estas haciendo tu SEO on Page concretamente, recolectando información sobre fallos, errores, mejoras y demás información que necesitas o debes hacer. Es un programa muy completo ya que te analiza página a página todo tu website. Lo mejor de este software es que la versión gratuita tienes muchísima información.

screamingfrog-herramienta-seo

RavenTools

Raven Tools es una plataforma muy parecida a ScreamingFrog, solo que es totalmente online, detecta errores en la implementación de código, los meta-títulos y meta-descripciones si no hay contenido, se pueden hacer más largos o mejores, falta el atributo alt en las imágenes y muchos más datos, tiene un versión gratuita y una versión de pago, evidentemente da mas datos si pagas y a mi parecer, puede llegar a ser mejor que screamingfrog.

raventool-herramienta-seo

Semrush

Semrush es para mi el mejor para estudiar a tu competencia. Tan solo tienes que poner una direccion web en el campo de texto para que te muestre los datos de tu competencia, como cuantas visitas tienen mensualmente, de donde vienen esas visitas, que palabras clave tienen posicionadas ,cuánto tráfico les genera esa palabra clave, cuánto invierten en marketing online al mes, los enlaces que apuntan a su web, sus competidores, en que países están operando y mucha más información. El problema de este software es que la versión gratuita no te desvela muchos datos, si quieres profundizar sobre tu competidor, te recomiendo que te hagas con la versión PRO.

semrush-herramienta-seo

 

Keyword Planner Tool

Keyword planner tool de Google Adwords es la herramienta perfecta para saber cómo buscan los usuarios en el buscador de texto de Google. Podemos ver como en un país, ciudad, pueblo, zona o kilómetro a la redonda es buscada una palabra clave en concreto mensualmente, también nos dirá el CPC (Coste Por Click) que tiene la palabra clave, el nivel de competencia que tiene y para mí, lo más importante es, que cuando pones las palabras clave, a raíz de esas palabras ,te da varias ideas sobre la palabra, así te aseguras de posicionar las palabras clave más potenciales y de ver otras oportunidades que seguramente no se habían planteado de un inicio.

keywordplanertool-herramienta-seo

MOZ

Moz se ha convertido ya en un serio afiliado de Google, tiene más de 5 mil millones de búsquedas diarias, guías de SEO, más de 600k de clientes contentos, una auténtica barbaridad vamos. Además, la comunidad es tan buena que puedes encontrar muchas soluciones a tus problemas de SEO. Aparte de ello, también tiene funcionalidades como Raventools, puedes escanear tu web y detecta errores. El blog es para mi, de los mejores a nivel de SEO/SEM de habla inglesa.

moz-herramienta-seo

About the author

Tech Lover.

Deja tu comentario