fbpx
Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com

Cómo hacer Link Building en 2019 – Curso SEO Gratis

Muy buenas Familia!! Por fin por aquí de nuevo! Ahora voy a parecer un enfermo pero joer!  Se me han hecho largas las vacaciones! Demasiado tiempo desconectado del trabajo macho!

Nuevo capítulo del Curso de SEO GRATIS

En fin! Ya estoy por aquí y con muchísimas ganas de retomar el canal! Voy a seguir con el curso de SEO, que es lo que más me habéis pedido en comentarios, instagram etc… La serie del TSA tambien la habéis pedido bastante así que próximamente haremos un update para que veais como está funcionando etc…

Bueno! No me enrollo más y vamos a lo que toca! Linkbuilding del curso de SEO!

El Link Building !! Uhmmm bueno! Tengo bastante que comentar sobre el Link Building y quizás, bueno, seguramente alguien no comparta mi punto de vista, pero bueno! Empecemos por el principio, si eres bastante nuevo por aquí, puede ser que no sepas que es el Link Building, así que, te lo resumo rápidamente!

1. Qué es el Link Building

El Link Building o en español Construcción de enlaces (porque suena tan mal en español siempre?), bueno el Link Building son enlaces de páginas web que apuntan a tu página web, por ejemplo! Cuando creas una cuenta en Facebook y en el perfil pones tu página web, eso es un enlace que apunta a tu web! fácil, no?? Parece fácil pero no lo es, ya que enlaces de las redes sociales por norma son enlaces nofollow, así que google los ignora, pero bueno! No quiero adelantar información, así que vamos por pasos! Link Building es conseguir que otras páginas web apunten a la tuya!

Personalmente veo el linkbuilding como un factor necesario a la hora de realizar SEO, pero tengo que decir que tampoco lo veo la panacea!

Puede ser que mucha gente o consultores de seo se me lancen al cuello cuando esta opinión, pero todo lo que diré lo digo basado en mi experiencia. Además, ya he demostrado cómo puedo posicionar una palabra clave sin hacer NADA de LINKBUILDING ni trabajando el SEO Off page en general, solo trabajando el SEO interno de la web.

Antes de explicaros como hago el linkbuilding, y porque el linkbuilding funciona MUY bien, tengo que dejar claras ciertas técnicas de Link Building que tenéis que evitar a toda costa.

 

2. El Link Building y Panda


Hace años si era algo crucial que estabas obligado a hacer, pero desde 2012, cuando Google hizo un update en su algoritmo, dejaron de importar tanto los Link Building ya que se empezó a hacer un mal uso de ello.

Os comento 1 poco la historia del Link Building para corroborar lo que digo:

Para Google, que una página web reciba muchos enlaces, es una señal de que esa web es popular en internet y tenía cierta autoridad, ya que es lógico, si tropecientas mil webs tienen enlaces directos a tu web, es que se está hablando de tu web, así que por norma, eso era algo bueno.

Vale, que paso? Muchísima gente empezó a buscar de este técnica creando granjas de enlaces y demás, algo parecido a lo que pasa con los seguidores falsos de Instagram o de Youtube.

A mi me pillaron haciendo esa técnica y me tumbaron una de mis mejores webs del momento, me jodió muchísimo y estuve apunto de dejar el marketing online y el SEO, sin embargo, me lo tomé como lección y seguí jugando.

Por eso mismo, a día de hoy factores como el contenido o el engage son más importantes que el Link Building basado en mi experiencia! Sobretodo, MI experiencia! Podréis conocer algún consultor seo que os diga que el Link Buildinges la piedra angular del SEO, yo sin embargo no lo veo así.

Evidentemente sigo haciendo Link Building, pero en la inmensa mayoría de los proyectos internos o campañas de seo para clientes, no invierto ni un 25% de dinero o tiempo en el Link Building, invierto más tiempo en crear contenido de calidad y buscar el enage de los usuarios en mis páginas web, es decir, mirar que los usuarios comenten, compartan, den like o interactuen de alguna manera en mi página, pero bueno! que me liooo del tema! Aquí hemos venido a hablar de Link Building, no?

 

3. Cómo hacer Link Building?

Vale! Primero de todo, tener claro la diferencia entre enlaces no follow y enlaces do follow

Los enlaces no follow son esos enlaces que Google pasará por alto, no le dará importancia, sin embargo, los enlaces do follow son enlaces normales, de hecho son los enlaces de toda la vida, son enlaces por defecto, así que son los que tenemos que aplicar en una estrategia de Link Building.

Okkkei, no se se si ha quedado bien claro lo de los dofollow y dofollow, comentadme si tenéis dudas! Que por ahora contesto a todos, creo que a TODOS os he respondido, en los comentarios de youtube eh! En mails, Intagram, whatsapp ! los tipos de enlaces, llega el momento de conseguir que diferentes páginas web, apunten a la tuya, cómo tenemos que hacer el Link Building?

Lo más importante es que los enlaces sean de calidad, me refiero a que tengan sentido común, por ejemplo, si tienes una página web que vende pantalones, consigue enlaces en blogs de ropa o foros de moda, no consigas enlaces en webs del mundo del motor.

4. Cómo conseguir enlaces de calidad para el SEO

Existen muchísimas páginas web que podrás darte de alta gratuitamente y conseguir un enlace do follow de calidad, pero lo primero que hago cuando hago una campaña de SEO y me toca hacer una estrategia de Link Building es analizar a la competencia que lo vimos anteriormente en este vídeo, y allí coger enlaces que pueda registrar mi página web, los softwares que uso para ello son SEMRUSH y AHREFS.

Aquí entra en factor otro punto y es la calidad de la página o la calidad del enlace, no es lo mismo que un periódico que recibe millones de visitas cree un enlace apuntando a una web, que una web de un TSA apunte a la tuya, lógicamente es mejor un enlace de un periódico conocido.

Para ello, uso herramientas como pageranks o semrush.

 

About the author

Tech Lover.
3 Responses
  1. En eso tienes razón Pedro, otra manera buena de conseguir enlaces es comentando en los post de blogs que tengan algo que ver con tu WEB, de hecho hice una prueba y solo con un enlace en el comentario de un Blog de SEO muy importante conseguí aumentar el PA, y bueno este comentario es un ejemplo claro de como conseguir un enlace jajaja.

Deja tu comentario