Extracto de la wikipedia:
El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.
Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o consultor SEO y en inglés search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.
Es una medida de la popularidad de tu website. Cuanta más información relevante, mejor comportamiento tenga tu website, más “puntos” tendrás en SEO. El comportamiento del usuario en tu sitio web (que comparta noticias, comente articulos, ponga reviews en productos, navegue dentro del sitio etc…) es un factor muy importante que ayudara a ganar mucha autoridad.
Google quiere eficacia, si buscas “coche bmw rojo”, tiene que mostrar coches de la marca BMW de color rojo, si no, esta dando un mal servicio. Tener bien segmentada tu website por servicios, categorias, productos y demás, hará que tu contenido sea relevante y sumar más “puntos” en tu SEO.
Los 2 pilares del SEO, claramente se puede dividir en 2 grupos el SEO, lo que afecta a nivel interno y lo que afecta a nivel externo.
Son todos los factores que influyen a la hora de posicionar tu página web en Google que afecten dentro del sitio web. Como el tiempo de carga, el contenido, la estructura del sitio, el código, los enlaces, las imágenes y todos los demás elementos internos de la página web
Todo lo contrario al on page. Todos los factores externos a tu página web, como los enlaces que apuntan a tu web y la calidad de los mismos, el comportamiento del usuario, tu reputación online, la presencia en las redes sociales, en los foros y otras comunidades de internet.
Digamos que es parecido a una metáfora del bien y el mal, por donde tiramos? Podemos catalogarlas como la base de la estrategia que vamos a usar, el camino rápido y peligroso o el camino largo y seguro. El white hat sigue las directrices y premisas que marca Google y la el black hat busca la manera de “engañar” al algoritmo, cosa que… Tratándose de Google, no se la puedes jugar durante mucho tiempo.
Llamamos Black hat SEO a la manera de posicionar páginas web en los buscadores empleando técnicas poco éticas o que se saltan las directrices y las premisas del algoritmo de Google, por lo que si nos pillan, estamos vendidos. Sin duda es una estrategia a corto plazo ya que cuando te pillen (que te pillaran) se te acaba el chollo, personalmente las webs que he empleado el back hat SEO, han sido penalizadas y en algún caso, no he podido rescatarlas de la penalización, extremo cuidado con el Black Hat SEO.
Es la técnica de posicionar las páginas web en Google de forma correcta y siguiendo las directrices que marca el algoritmo de Google. Sin duda es la mejor manera de trabajar el SEO, aunque pueda ser algo mas costoso, el resultado a largo plazo es mucho mejor y ayudará tener buena relevancia en los motores de búsqueda.
EMPECEMOS A TRABAJAR JUNTOS
Envíanos un mensaje
Antes de empezar cualquier proyecto, necesitaremos conocer varios detalles del negocio, situación actual, objetivos… Por eso, recomendamos que completéis este formulario para que podamos analizar vuestro caso y poder crearos una propuesta ajustada a vuestras necesidades.
De todas formas, podéis completar este formulario y os indicaremos como seguir 🙂
NO SPAM – Contenido 100% auténtico.
¿Quieres estar al día?
Páginas Legales
About
Servicios
Páginas de interés
🎁 Descárgate el Checklist de SEO
Revisa todos los errores SEO que comete tu web con esta checklist creada por +100 especialistas SEO.
🚨 Advertencia: Cada proyecto requiere de una estrategia adaptada a sus necesidades, este checklist te servirá para detectar rápidamente errores.
¿A qué e-mail te lo envio?