Cómo Conseguir Más Suscriptores en YouTube

Hola Familia! Os desvelo 5 trucos para crecer en Youtube junto dos técnicas secretas que hará que crezca tu canal SI o SI, es imposible que no tengas más seguidores si aplicas las 2 técnicas secretas. En fin, vamos al lio!

1. Hacer SEO en Youtube

Vale, esto es algo que explico muy bien el vídeo Como Hacer SEO en Youtube, pero básicamente es trabajar las diferentes palabras clave que queremos que Youtube tenga en cuenta a la hora de posicionar nuestros vídeos en su buscador. Esto es algo eterno, ya que todo se puede mejorar, pero quedaros con coger una palabra clave por vídeo y machacarla a muerte.


2. Tarjetas en Youtube

Vale, esto es algo que pocos saben, las tarjetas son los textos que aparecen arriba a la derecha en los vídeos de youtube

Esto es super bueno ya que los usuarios harán click en ellas y seguiran consumiendo tus vídeos. Aparte, Youtube, cuando rastree tus vídeos, verá que has puesto una tarjeta y el algoritmo irá pasando de vídeo en vídeo, por eso es importante hacerle que navegue entre ellas.

Para usarlas correctamente, haz una llamada a la acción, rompe el patrón o mete un efecto de sonido para avisar de que esta pasando algo.


3. SEO en los Comentarios

Pues eso, contra más engage, mejor posición tienes, así que pregunta a tu audiencia cosas en los comentarios para que te respondan, y algo muy importante, utiliza palabras clave para responder los comentarios, así trabajaremos más nuestro SEO.

4. SEO en los Ficheros

Esta es bastante sencilla, consiste en meter las palabras clave que queremos posicionar en los nombres de los ficheros. Vale Pedro, esto es una m****, lo se, pero me juego el cuello a que muchos de vosotros subís el vídeo tal como se ha exportado, con un nombreloquesea.png (así que a trabajar las palabras clave en esos ficheros).

5. Efecto Ping Pong

Ok, que C**** es eso? Este es algo avanzado porque necesitamos una página web para hacerlo, pero no te preocupes, aquí explico como crear una página web wordpress paso a paso así que no tienes excusa para no tener tu web en este 2020!

El truco consiste en replicar el contenido de tu vídeo en un artículo dentro de tu blog, sí tanto Google como Youtube, irán pasando por tus contenidos que están entrelazados entre si, por lo que es un efecto ping pong, Google va, Youtube viene, y así seguidamente, por lo que te dará muchos puntos extra en tu SEO.

Bien… y ahora… 

Las técnicas secretas para tener más seguidores en Youtube!


6. Retención de usuario

La retención de usuario dentro de un vídeo es importante ya que le dice a Youtube que tu vídeo es de calidad y que la gente lo ve, por eso es importante que se queden hasta el final.

Esta es una que he aplicado en este artículo y en el propio vídeo. Consiste en decir a los usuarios que al final del vídeo habrá una sorpresa o algo de valor añadido, haciendo que se queden hasta el final, así aumentas tu retención en el vídeo/artículo.

7. Marketing en Youtube

Con esta creces si o si, no tienes opción a no crecer. Piensa, si Coca Cola (Que es la palabra más conocida del planeta), invierte millones y millones de euros en Marketing al mes o al año (ni zorra de lo que invierten), como tú, no vas a invertir en ti?

Tenemos la posibilidad de invertir 1$ al día o 10€ al día, escogemos lo que queremos invertir, y hacemos anuncios avisando de nuestro contenido, así de sencillo.

Vale, que no sabes hacer publicidad de tu canal de Youtube? Tengo un vídeo donde explico como hacer anuncios y publicidad en Youtube, así que deja de poner excusas!

Y bien, estas son los trucos, tecnicas, consejos que os doy para trabajar el SEO dentro de youtube y así conseguir más suscriptores.

¿Conoces alguna otra más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *