fbpx

Como hacer una página web

De primeras puede parecer una tarea imposible.

Te sientes como cuando eras pequeño e intentabas subir por el tobogán metálico, siempre parecía que estabas a punto de llegar pero te caías de boca.

Si dudas sobre si necesitas una web, te recomiendo conocer los 5 motivos por los que tener una web.

Seguro que lo tienes claro, así que vamos allá!


Pues tranquilo, tengo la solución.

Paga a una agencia o freelance para que te realice tu página web. ¿No es lo que estabas buscando? 

Genial, entonces siéntate y escucha mi segunda propuesta.

Qué me dices si te puedo enseñar a hacerla tu mismo. Puedes aprender a hacer una web profesional y gratis.

No hablamos de webs hechas en WIX o cosas raras, hablamos de una web de verdad.

No, tampoco hablamos de picar código y convertirte en la versión trasnochada de Mr.Robot.

Hablamos de WordPress, el principal CMS del mundo. El 30% de las webs en el mundo están hechas con WordPress, y en España la cifra sube hasta el 65%.

Hacer una web profesional no es tan complicado si tienes una guía y esto es precisamente lo que quiero enseñarte, no me enrollo más.

En mi canal de Youtube, me he currado un tutorial super completo para aprender a hacer una web con WordPress desde 0, sin conocimientos previos.

Podría explicarte paso por paso cómo hacer la web, ¡Pero ya lo he hecho! mírate el tutorial, allí está todo explicado de cabo a rabo, aún así voy a separarlo en 4 puntos importantes que hemos de tener claros antes de hacer una web.

Resumen:

Registrar un dominio

¿Esto te suena no? Es el nombre de tu web, acompañado de la terminación .com, .es, .net, .org… ¿Sabes de qué hablo no?
Existen un montón de terminaciones de dominio actualmente aparte de las conocidas, tu web puede acabar en .shop si es una tienda en .show si tienes por ejemplo un circo de pulgas…

Escoger el Hosting donde alojar la web

El hosting es el alojamiento, digamos que es el almacén donde se guarda toda tu web. Los precios del hosting oscilan entre 40 y 100 euros al año. Y de la calidad de tu hosting dependerá en parte la rapidez de tu web, la seguridad de esta y lo estable que sea, es decir que no se caiga.

Hay muchas empresas de hosting que están bien, yo suelo trabajar con Siteground. Calidad precio me parece de lo mejor que he visto y estoy muy contento con ellos.

¿Qué CMS usamos?

Lo hemos comentado, para hacer webs yo elijo WordPress. Hablamos de webs no de e-commerce, ese es otro caso. WordPress es un CMS famosísimo que cuenta con una comunidad enorme. Actualmente con WordPress puedes hacer cualquier tipo de web y adaptarla totalmente a tus necesidades.

¿Qué plantilla usamos?

No tengo ninguna duda sobre qué plantilla recomendar. He probado infinidad de plantillas y conozco todas las más famosas. Ninguna me ha parecido tan completa y agradable de usar como Elementor Pro.

Realmente no es una plantilla como tal, es un «Builder» pero hace el mismo efecto de plantilla ya que te permite hacer todo lo que desees, además cuenta con un montón de páginas prediseñadas para partir de ellas y cambiar lo que te interese, consiguiendo un diseño muy profesional y de una forma muy sencilla.

Si tienes que instalar una plantilla, te recomendaría usar «Hello Elementor» que es la que mejor se integra con Elementor Pro (Vaya lio eh… Comenta si tienes dudas en este paso).

Y ahora sólo nos queda ponernos manos a la obra!

Recuerda que tengo el Curso de
 WordPress GRATIS para que puedas aprender a crear tu página web.

Nos vemos!

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Cómo empezar una página web

Como hacer una página web De primeras puede parecer una tarea imposible. Te sientes como cuando eras pequeño e intentabas subir por el tobogán metálico,

×