Cómo Crear una Tienda Shopify

y hacer dropshipping con Aliexpress

Muy buenas Familia! Vengo con un artículo bastante interesante, voy a crear una tienda online con shopify para hacer dropshipping con Aliexpress.

Primero de todo, si no sabes Qué es el Dropshinng te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

¿Qué es el DropShipping?

Una vez tengamos claro qué es el dropshipping y cómo funciona vamos a empezar a crear la tienda online.

Te recomiendo ver el vídeo para no perderte ninguno de los pasos, pero lo voy a resumir lo mejor posible por si quedan dudas a la hora de crear la tienda shopify.

1.- Crear Cuenta

Primero de todo tendremos que crearnos una cuenta, podemos hacerlo desde el enlace que os dejo a continuación:
https://goo.gl/2vZj6x

Ingresamos todos los datos que nos piden en el registro y automáticamente se creara la tienda. Bueno, por ahora más fácil imposible, no?

2.- Configurar Envíos

Los envíos, como es dropshipping, tendremos que ver que el distribuidor de Aliexpress está enviando a todo el mundo, para ello tendremos que entrar en Aliexpress y entrar en el “Global Site” no miremos desde el subdominio .es

Luego tendremos que eliminar los que vienen por defecto y crear uno que sea para todo el mundo, añadimos el coste estándar (El que nos cobre el distribuidor).

3.- Configurar Pasarelas de Pago

Una de las grandes ventajas de Shopify es que las pasarelas de pago son totalmente sencillas de instalar, además, está trabajando con Stripe codo con codo, por lo que si eres de España, podrás recibir pagos de tarjeta de crédito de una manera muy sencilla y práctica, solo que ellos se llevarán una comisión.

4.- Instalar Plantilla Shopify

Las plantillas de Shopify estan todas muy bien acabadas, por eso mismo existen pocas, creo que hay menos de 100, hay varias gratuitas pero sin duda las de pago son muy buenas opciones ya que tendremos la imagen de una tienda corporativa grande y seria, aparte de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en mi caso la haré con la plantilla que viene por defecto al instalar Shopify.

5.- Instalar Aplicación Oberlo

Vamos a instalar la primera aplicación a la tienda, esta se llama Oberlo. Oberlo será nuestro gestor de productos y de pedidos, desde allí sincronizamos nuestra tienda shopify con Aliexpress para así hacer el Dropshipping.

Con Oberlo lo que haremos será importar a nuestra tienda productos directamente de Aliexpress, con sus cantidades, sus variedades, precios, descripciones y todas las demás características de la ficha de producto.

Cuando un usuario nos compre, nuestro pedido se refleja en Oberlo, luego tendremos que validar el producto y el pedido se replicará en Aliexpress, enviando un mensaje al Distribuidor diciendo que somos Dropshippers y que envié el pedido como dropshipping.

6.- Subir Productos de Aliexpress a Shopify

Una vez tengamos los productos que sepamos que vamos a importar, copiamos la URL y lo ponemos en buscar, automáticamente se reflejará en Oberlo, una vez lo tengamos allí le cambiamos el nombre, la descripción, usamos las imágenes que queramos y añadimos las variantes que deseemos, una vez importando, iremos al apartado de “my products” y desde allí lo importamos a nuestra tienda.

7.- Crear Categorías

Para crear una categoría, tenemos que ir al menú del Backoffice e ir a “Colecciones” allí podremos crear diferentes categorías y subcategorías para organizar nuestros productos.

8.- Crear Menú

Para crear el menú hay que ir desde Tienda Online -> Navegación, desde allí podremos modificar los menús que vienen por defecto, que serían el de la cabecera o el del footer e ir añadiendo elementos para formar el menú.

9.- Añadir logotipo

Para modificar el logotipo hay que ir a al menú del backoffice ir a tienda online y luego darle a personalizar. Desde allí en cabecera podremos añadir el logotipo.

10.- Modificar estructura

La estructura del sitio es totalmente modificable, desde el mismo botón de personalizar que hemos usado para añadir el logotipo, hay que ir seleccionando como queremos modificar el sitio, es un sistema drag and drop muy sencillo de usar, simplemente requiere tener tiempo y sobretodo, gusto, ya que el diseño de nuestra dropshipping es algo fundamental para que el cliente decida comprar o no.

11.- Páginas Legales

Ahora tendríamos que añadir las páginas legales para estar cubiertos por la ley y no tener futuros problemas. Para ello Shopify ofrece unos módulos para crear automáticamente páginas legales, pero os recomiendo leerlas y crear las vuestras propias para ceñirnos lo más posible a la ley.

12.- Extra

Realmente ahora mismo tendríamos listo nuestra tienda online dropshipping para vender. Obviamente esta tienda no vendería ya que le faltan muchísimas cosas, no sabría ni por donde empezar a decir cosas que faltan, pero dejo un listado así rápido:

– Página de About us
– Página F.A.Q (Explicando como funciona vuestra tienda, envíos, reembolso, compromiso con el cliente etc…)
– Trabajar más la parte del checkout
– Añadir reviews de otros compradores en la tienda
– Crear perfiles en Redes Sociales
– Subir varios productos a las redes sociales
– Comprar seguidores para aparentar que ya llevais algo de rodaje.
– Sistema de mailing (carrito abandonado y demás mails del funnel)
– Redes sociales en los menús
– Más contenido en las páginas y en las descripciones de producto.
– Sliders promocionales
– Cupones de descuento
– Vídeos corporativos

Una tienda online es un proyecto largo y duradero, pero si trabajamos a fondo, podemos conseguir que la tienda funcione.

Recordad lo que me costó crear mi tienda online de bisutería y lo costoso que generase más de 50.000€, os dejo el vídeo por si queréis verlo.