Abierto Lunes - Viernes 10:00 - 18:00
Email hello@pedro-seo.com Llámame! (+34) 669 060 552

El término Growth Hacker está bastante en auge en la actualidad y el mundo de los negocios online.
Dentro del mundo de las startups y los business online en general, el Growth Hacker es un perfil profesional que está muy demandado y cuesta MUCHO de encontrar al adecuado…
Personalmente, creo que en unos años, todas las empresas tendrán un Growth Hacker en su equipo, ya que este solo piensa en CRECER, CRECER y CRECER.

¡Hola! Escribir la primera entrada de tu blog siempre es algo complicado…  

Creo que es una buena manera de empezar el blog es explicando cómo es el perfil de un Growth Hacker y qué hace un Growth Hacker en una empresa.

Antes de empezar, reconozco seriamente que estoy “enamorado” e idolatro a los buenos Growth Hackers, así que posiblemente me “flipo” un poco con el tema, pero es que son la hostia!

¿Qué es un Growth Hacker?

El término Growth Hacker está bastante en auge en la actualidad y el mundo de los negocios online.

Dentro del mundo de las startups y los business online en general, el Growth Hacker es un perfil profesional que está muy demandado y cuesta MUCHO de encontrar al adecuado…

Personalmente, creo que en unos años, todas las empresas tendrán un Growth Hacker en su equipo, ya que este solo piensa en CRECER, CRECER y CRECER.

¿Qué empresario emprende una empresa y no quiere crecer? Si eres conformista con tu negocio y no quieres escalar, NO eres emprendedor.

Aunque en España el término “Growth Hacker” está empezando a escucharse, en Estados Unidos lleva tiempo usándose y es uno de los perfiles más buscados para la aceleración de startups.

Son considerados como una piedra angular dentro del organigrama de la empresa y tiene la responsabilidad de que la bola de nieve ruede más rápido y sea cada vez más grande, ese es su objetivo!

Definición de un Growth Hacker:

Un Growth Hacker es un perfil multidisciplinario que siempre está pensando en el crecimiento de sus estadísticas.

Por norma general, un Growth Hacker tiene que dominar las áreas de Programación, de Marketing y de Análisis o al menos, tener nociones de ellas para poder delegar con criterio el trabajo.

Le gusta optimizar el tiempo y las tareas, no le importa trabajar bajo presión y a contrarreloj, su objetivo principal es incrementar las conversiones, ventas e ingresos de una empresa, SIN PARAR, ese es su goal.

Bueno, sabemos lo que es un Growth Hacker, pero…

¿Qué hace exactamente un Growth Hacker? ¿Qué función tiene en la empresa?

Por norma, los Growth Hackers son personas habilidosas en adaptación y gestión.

Están siempre en constante aprendizaje y son amantes de la evolución y del desarrollo personal, desprende una motivación a su entorno haciendo que su entorno trabaje mejor y con más ganas.



Características de un Growth Hacker

– El Growth Hacker tiene que ser capaz de programar una web totalmente de cero en varios días, crear una landing page en apenas una jornada o saber cómo hacerlo en una jornada de 8h.

– Un Growth Hacker es capaz de atraer tráfico de calidad a tu negocio del día a la mañana.

– Un Growth hacker es un obseso de los datos y la analítica, sabe eliminar el tráfico que no funciona, optimizando rápidamente una campaña de marketing online.

– El Growth Hacker es un “enfermo” del testeo y de las pruebas, tiene que probar todos los canales y ver cuál funciona mejor, SIEMPRE está testeando nuevas oportunidades.

– Un Growth Hacker tiene que ser curioso, está aprendiendo cada día cosas nuevas.

– El Growth Hacker suele ser creativo, busca nuevas fórmulas de crecimiento todo el tiempo.

– Un Growth Hacker tiene que ser autodidáctico, necesita aprender lo que no sabe y mantenerse siempre actualizado y en constante evolución, y contra antes lo haga, mejor.

¿Por qué me considero un Growth Hacker?

Se que puede sonar algo pedante decirlo, pero sinceramente, me considero que encajo bastante en el perfil de Growth Hacker.

Me gusta la programación y se programar (nivel junior/senior), soy amante del marketing online y que coño, me gano la vida con ello! Y a su vez, soy una persona muy calculadora y a veces hasta algo frio, analizo mucho todas las situaciones antes de actuar y sobretodo, TESTEAR TODOS LOS CANALES (seré pesado con esto).

Alguna vez soy algo impulsivo y me lanzo al vacío, y si, muchas veces habré fracasado, pero hay que aprender de los fracasos, estos pueden ser un buen antídoto del fracaso.

 

Si ves de interés el artículo, dejo unos recursos de Growth Hackers que me inspiraron en su día:
https://www.growthhacker.tv/ – Entrevistas a los gurus del Growth Hacking (Inglés).

https://growthhackers.com/ – Comunidad de Growth Hackers donde se comparten técnicas, experiencias y demás.

https://www.quicksprout.com/ – La guía del Growth Hacker, por Neil Patel.

About the author

Tech Lover.

Deja tu comentario